viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Prologo-Hay distintas estrategias para las elecciones de octubre en Necochea. Este es un mensaje de Facebook del Dr. Gabriel Mariscal al respecto: “Como apoderado de la lista que llevó como pre candidato a intendente a Leonardo Ruggiero del Pro Necochea, quiero decir lo siguiente: hoy se comunico conmigo una Srta. de nombre Alejandra diciendo que me llamaba del Pro Necochea, que me tenía en la base de datos y me pregunto si sabía que en Necochea había ganado en las PASO Pablo Aued y si lo votaría. Le manifeste, siguiendo su juego, que votaría a Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal pero en el orden local me inclinaría por la figura de Facundo Lopez. Me trataba de convencer que cambiara mi voto hasta que declino en su accionar hasta cortar. A muchos de los integrantes de nuestro equipo también los llamaron. Es de resaltar los pocos escrúpulos que tienen algunos partidos políticos, enquistados en la vieja política que todavía perduran y valiéndose de engaños que no tienen ningún fundamento. Ustedes creen que el propio Pro Necochea desconoce el nombre de su propio apoderado? Que lo llamarían para comunicarles como salió la elección y quién resulto ganador? Por favor muchachos les pido mayor creatividad. Gracias”.

sumate-¡En estas elecciones a intendente se comienzan a escuchar cada barbaridades! Pablo Aued, candidato del Partido Fe habría declarado a un medio periodístico local, que Cambiemos estaría gestionando ante el FMI y el Banco Mundial la financiación de la Autovía 88!!! Naaaaaa!!! Estos organismos apenas atienden a los gobiernos y Aued nos quiere hacer creer una mentira como esta!!! Parece que la Autovía 88 está destinada a ser blanco de los mentirosos en campaña. Daniel Scioli en el 2011 y Pablo Aued en el 2015!!! Hay que empezar a pensar quién nos intentará mentir en el 2017 y 2019!!!

facundo lopez 4

Hoy 7 de octubre se conmemora…

En 1930 nace el padre Carlos Mujica

carlos mujicaDe larga e intensa actividad pastoral en la asistencia de familias empobrecidas, Mujica fue asesor espiritual de la Juventud Estudiantil Católica del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Juventud Universitaria Católica de la facultad de Medicina. Progresivamente cercano al peronismo, comenzó a desarrollar la mayor parte de su labor comunitaria en la llamada Villa del Puerto, luego Villa 31, donde fundó la parroquia Cristo Obrero. Integrante del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, se opuso firmemente a las acciones violentas una vez que el pueblo hubo recuperado los derechos ciudadanos, pero tanto por su opción por los pobres y su activa militancia social como por la independencia política que evidenciaba, había recibido varias amenazas de muerte y sido víctima de algunos atentados, hasta que el 11 de mayo de 1974, al salir de la iglesia de San Francisco Solano del barrio porteño de Villa Luro, dónde acababa de celebrar misa fue asesinado por un comando de la organización para policial Triple A. 

menemEn 1989 Menem indulta a los jefes militares

A pocos meses de asumir la presidencia de la república, Carlos Menem indulta a todos los jefes militares procesados que no habían sido beneficiados por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida -excepto el ex-general Carlos Guillermo Suárez Mason, extraditado de los Estados Unidos-, a todos los participantes de las rebeliones militares carapintadas de Semana Santa y Monte Caseros y a los ex-miembros de la Junta de Comandantes condenados por los delitos cometidos en la conducción de la Guerra de las Malvinas. Asimismo, son indultados ex dirigentes guerrilleros y otros ciudadanos acusados de actividades subversivas, incluyendo a varios que se encontraban desaparecidos y habían sido asesinados.

– Fiesta Nacional en Alemania.

– Día de Nuestra Señora del Rosario

– Día del Comercio.

– Día de la Santísima Virgen del Rosario.

1571 – Batalla de Lepanto.

1734  – Es consagrado en Buenos Aires el Templo de San Ignacio,obra del arquitecto jesuita Juan Kraus.

1849 – Muere Edgar Allan Poe.

1877 – El Dr. Adolfo Alsina y el Gral. Bartolomé Mitre, adversarios políticos, se abrazan públicamete en la Plaza de Mayo.

1890 – Fallece en Buenos Aires José Tomás Guido.

1895 – Nace Juan Domingo Perón (hoy y no el 8 según acta de nacimiento).

1901  – Nace en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el notable poeta y ensayista Carlos Mastronardi, autor, entre otras obras, de «Tierra amanecida», «Luz de provincia» y «Conocimiento de la noche». Falleció en Buenos Aires el 5 de junio de 1976.

1910 – Fallece en Buenos Aires el capitán de fragata Carlos María Moyano.

1931 – La dictadura de Uriburu proscribe al radicalismo.

1932 – El Poder Ejecutivo establece el «sábado inglés».

1939 – Nace Enrique Pinti.

1946 – Japón adopta la nueva constitución.

1959 – Muere Mario Lanza.

1962 – Muere en Buenos Aires el filósofo Francisco Romero.

1975 – Muere «El Chango» José Ignacio Rodríguez.

1995 – Maradona vuelve a pisar el césped de La Bombonera para retornar oficialmente a jugar en Boca Juniors, ante  un partido contra Colón de Santa Fe.

2001 – Se inician los ataques estadounidenses contra Afganistán.

2003 – El actor Arnold Schwarzenegger es elegido gobernador de California.

2010 – El novelista y político peruano Mario Vargas Llosa es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

2012 – Hugo Chávez fue reelegido presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019.