sábado, abril 27, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

99419_ar_ciencia_inti-La ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, y José Luis Esperón, vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el miércoles 30 de septiembre firmaron la resolución que establece la apertura de una agencia de extensión local del INTI en Puerto Quequén. El INTI aporta conocimientos tecnológicos para el desarrollo de la industria, fundamental para agregar valor a las mercaderías exportadas y no sólo comercializar commodities desde nuestra estación marítima. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es un organismo público autárquico cuya misión es el desarrollo, certificación y la asistencia técnica de la tecnología industrial en Argentina

EBI-1-Facundo López sigue sumando adhesiones para su candidatura a intendente. En este caso se trata de Confluencia Radical. Sebastián Ebi, a través de las redes sociales expresó su apoyo, aunque solo a nivel local, ya que a nivel distrital apoyará las candidaturas de Rago y Domínguez Yelpo de Cambiemos. Ya es una tendencia en las presentes elecciones que dirigentes de otros espacios trabajen a nivel local con el candidato del Frente Renovador.

Hoy 3 de octubre se conmemora…

En 1837 nace Nicolás Avellaneda

Abogado, escritor, periodista y político, ministro de Culto e Instrucción Pública de Sarmiento, creador de las escuelas y organización del sistema educativo que se le atribuye al sanjuanino, fue presidente de la República de 1874 a 1880. Su presidencia, inaugurada con una sublevación de Bartolomé Mitre y finalizada con el alzamiento porteño del gobernador Carlos Tejedor, estuvo signada por las tensiones derivadas del enfrentamiento entre Buenos Aires y las otras trece provincias, saldado provisionalmente a favor de la unidad nacional con la federalización de la ciudad de Buenos Aires y de su puerto. Falleció el 24 de noviembre de 1885.

– Día de la Odontología.

– Día de la Salud Bucal.

– Día de San Remigio.

– Día Nacional del Joven Argentino de Origen Libanés

1226 – Muere San Francisco de Asís.

1714 – Nace la Academia Española de Lengua.

1837 – Nace Nicolás Avellaneda, presidente de la Nación entre 1874 y 1880.

1915 – Nace en Buenos Aires el productor Ben Molar.

1931 – Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante.

1942 – Nace Roberto Perfumo; defensor Racing, Cruzeiro, River.

1955 – Tras su derrocamiento, el presidente Perón parte rumbo al Paraguay.

1964 – El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires.

1975 – El Rey Pelé se retira del Santos y la selección brasileña.

1976 – Marina Lescano gana el Gran Premio Nacional, a la monta de Serxens.

1990 – La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana.

2001 – Estados Unidos: 30.000 militares estadounidenses, dos portaaviones y 350 aparatos son desplegados en el suroeste asiático dentro de la operación “Libertad duradera”.