sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Un espacio de encuentro, reflexión y acción de los jóvenes por sus derechos

Sharing is caring!

El encuentro tuvo lugar del 23 al 26 de Septiembre en la ciudad de Chapadmalal, y contó con la presencia de más de 700 jóvenes pertenecientes a 80 organizaciones sociales, políticas, sindicales y de estudiantes de todo el país.

Durante 4 días, los concurrentes pudieron encontrarse, reflexionar y formarse a partir de la discusión y el diálogo establecido en 7 comisiones de trabajo, cada una orientada a una problemática particular relacionada con la juventud.

De esta manera, se dieron debates en torno a la relación de los jóvenes con el consumo, la sexualidad, la participación política, la organización de centros de estudiantes, los medios de comunicación, el medio ambiente y la economía.

Este año, además, el espacio ratificó su vocación de participación en las políticas públicas, centrando el eje de debates en el nuevo espacio que generará la nueva Ley de Juventudes que el Congreso Nacional se apresta a sancionar.

Estuvieron presentes varios miembros de la Subsecretaría Nacional de Juventud que explicaron a todos y todas el espíritu y las instituciones que esta nueva Ley impulsarán en nuestro país; como también funcionarios de variadas aéreas y espacios provinciales y nacionales del AFSCA, del INADI, del SEDRONAR, del Ministerio de Educación de la Nación, de Desarrollo Social, de la SENNAF, del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Salud, de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría General de la Nación, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, de varios municipios y también legisladores