Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

12 05 FOTO Vidal Policía Comunal-Algunos políticos creen que pueden hacer lo que quieren sin respetar los más elementales códigos éticos fundamentales en la política. Una vez más, el intendente interino José Luis Vidal utiliza herramientas del Municipio para informar actividades proselitistas. En el boletín municipal, informa sobre su participación en la conformación de la Mesa Político Sindical local. Una lamentable actitud que incluso el pobre papel en las internas del Frente no lo hace reflexionar.

goicoechea y aguilar-Parece que los negocios se meten permanentemente en la política y los protagonistas siguen siendo los mismos a pesar de los males que le han proporcionado a Necochea. Miguel Aguilar apoya la candidatura de Mario Goicoechea, lo que marca el alejamiento cada vez más claro del actual candidato a intendente por el FpV de las propuestas de cambio que se impulsaron años anteriores. Personajes como Aguilar que no tuvieron ninguna dificultad en cercar a Necochea y provocar un fuerte desabastecimiento ahora intentan meterse por la ventana en el manejo político de la ciudad, y Goicoechea se las abre de par en par. 

Hoy 29 de septiembre se conmemora…

En 1964 Aparece Mafalda

mafalda.gifLa tira humorística «Mafalda» comienza a publicarse (a razón de dos por semana) en la revista porteña Primera Plana, dando así inicio a una de las historietas más populares de la Argentina. Luego de pasar al diario el Mundo y de ahí al semanario Siete días, el último episodio de Mafalda aparecerá el 25 de junio de 1973. Traducida a más de treinta idiomas, las sucesivas reediciones de la tira siguen gozando aun del favor del público de numerosos países latinoamericanos y europeos. Mafalda tendrá que esperar aún para poder celebrar sus 50 años con los panqueques que tanto le gustan. Aunque muchos seguidores están festejando por todo el mundo su onomástica, su creador Quino ha desmentido que el 15 de marzo sea la fecha del cumpleaños de su ‘niña’. El medio siglo le llegará el 29 de septiembre de 2014. «El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista ‘Primera Plana’. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto», ha indicado el propio Quino en su página web. 

Día del Inventor

El 29 de septiembre de 1899 nació en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor de la bolígrafo o birome. Biro emigró a la Argentina en el año 1940, se nacionalizó argentino y desarrolló una prolífica carrera como inventor profesional en nuestro país. Inventor, pintor, periodista e investigador incansable, Biro ha sido, y sigue siendo hoy en día, un arquetipo fundamental para los inventores argentinos y de todo el mundo. Entre sus numerosos inventos, la birome, es el que más prestigio, reconocimiento y éxito económico le produjo a nivel mundial.

– Día de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

– Día Mundial del Corazón

1547 – Nace Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.

1565 – Diego de Villarroel funda San Miguel del Tucumán, a 25 leguas de Santiago del Estero. 20 años después la ciudad se trasladó a su actual emplazamiento.

1658 – Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán. La ciudad primitiva es trasladada a La Toma, donde se encuentra actualmente.

1829 – Se crea en Londres la Scotland Yard.

1844 – Nace Miguel Juárez Celman, político argentino.

1864 – Nace Miguel de Unamuno, filósofo y español español.

1869 – El Congreso aprueba, a libro cerrado, el Código Civil, obra del Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

1902 – Muere Emile Zola, escritor francés.

1908 – El Senado de la Nación aprueba la creación del Instituto de Ciegos de la Capital Federal.

1935 – Nace el cantante Jerry Lee Lewis.

1943 – Nace Lech Walesa, lider político de Polonia.

1988 – Las tropas de paz de las Naciones Unidas ganan el Nobel de la Paz.

One thought on “Se comenta que…

Comments are closed.