martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El domingo 27 a las 15, teniendo en cuenta los rumores y los trabajos ya realizados para instalar una cancha de césped sintético, CERRADA con alambrado olímpico e instalaciones, cafeterías etc, cercenando el uso público LIBRE del parque, y porque consideran que el Parque ya tiene demasiados espacios alambrados, convocan a una gran juntada para seguir cuidando al Parque Miguel Lillo.

-Siguen las migraciones internas en algunos partidos y alianzas de Necochea. Los candidatos que han quedado no satisfacen a los militantes y dirigentes y han decidido acompañar a otro candidato dentro de las elecciones generales del mes de octubre. En la próxima semana habría novedades públicas sobre esta realidad que se viene hablando en los últimos días.

Hoy 23 de septiembre se conmemora…

En 1973 muere Pablo Neruda

Considerado por Gabriel García Márquez «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», fue un destacado militante político, senador de la República, diplomático e integrante del Comité Central del Partido Comunista. Merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1971, fue autor de una obra rica, vigorosa y de gran influencia, entre la que cabe mencionar «Crepusculario», «Residencia en la tierra», «Veinte poemas de amor y una canción desesperada», «El hondero entusiasta». «España en el corazón», «El habitante y su esperanza», «Canto general», «Odas elementales», «Memorial de Isla Negra», «Fulgor y muerte de Joaquín Murieta», etc. Había nacido 12 de julio de 1904.

Tercera presidencia de Perón

Luego de 18 años de proscripción y habilitado por las renuncias del presidente Héctor J. Cámpora y el vicepresidente Vicente Solano Lima, electos el 11 de marzo de ese mismo año, Juan Domingo Perón triunfa ampliamente en las elecciones presidenciales con el 61,85% de los votos, sobre el 24.42% de la fórmula radical y el 12,19% de la Alianza Popular Federalista de Francisco Manrique. Perón se hará cargo del país en un contexto internacional complejo y una situación política interna signada por la violencia producto de largos años de dictaduras y mandatarios títeres del poder militar o de escasa representatividad popular, y fallecerá luego de diez meses de gobierno.

-Día de las Bibliotecas Populares.

-Día Internacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

1778  – Nace en Buenos Aires Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de Gobierno (1810), fundador de La Gazeta de Buenos Ayres y de la Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional. Murió en alta mar durante un viaje a Inglaterra el 4 de marzo de 1811.

1808 – Se aprueba el «silogismo de Chuquisaca»

1811 – Se establece el Primer Triunvirato, cuyo Poder Ejecutivo era netamente porteño.

1821 – Carta del general José de San Martín al General Bernardo O’Higgins.

1849 – Muere el actor Juan José de los Santos Casacuberta, durante una representación en Chile.

1850  – Muere en el Paraguay el guerrero de la independencia y caudillo oriental José Gervasio de Artigas, prócer uruguayo e iniciador del movimiento federalista. Nació en Montevideo (Uruguay) el 19 de junio de 1764.

1870  – Se crea la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

1896  – Muere en Buenos Aires el médico y poeta Ricardo Gutierrez, fundador del Hospital de Niños. Prestó abnegados servicios en epidemias. Nació en el pueblo de Arrecifes (provincia de Buenos Aires) en 1838.

1905 – El cantor Francisco Fiorentino nace en el porteño barrio de San Telmo.

1916 – Nace Aldo Moro, político italiano.

1920 – Nace Mickey Rooney, actor.

1922 – Nace el músico Osvaldo Ruggiero.

1926 – Nace John Coltrane, saxofonista.

1930 – Nace Ray Charles (Ray Charles Robinson), cantante y pianista.

1939 – Muere Sigmund Freud, padre del psicoanálisis.

1943 – Nace Julio Iglesias, cantante español.

1947  – Por gestiones de María Eva Duarte de Perón, se promulga la ley que establece el voto femenino.

1949 – Nace Bruce Springsteen, músico.

1951 – Los socialistas proclaman la fórmula Alfredo Palacios-Américo Ghioldi.

1952 – Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña. Antecedente de la TV por cable.

1953 – El Real Madrid presenta a su gran adquisición: el delantero argentino Alfredo Di Stéfano.

1957 – Nacen las 62 Organizaciones.

1987 – Muere en Buenos Aires el poeta Homero Expósito.

1990 – Saddam Husseim amenaza con destruir Israel.

1991 – Armenia se independiza de la Unión Soviética.

2003 – George W. Bush destaca la negociación con acreedores iniciada por Néstor Kirchner.

2008 – Lanzamiento inicial del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes.

2010 – Barack Obama elogia a las Madres de Plaza de Mayo en las Naciones Unidas.

2013 – Ordenan la detención efectiva del sacerdote Julio César Grassi.