sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2015: Encuesta muestra a Massa pisándole los talones a Macri en la pelea por el segundo puesto

Sharing is caring!

Con Daniel Scioli consolidado en primer lugar, la encuesta muestra la disputa por el segundo puesto, donde el relevamiento pone al líder del PRO a solo 2 puntos por encima del tigrense.

Mientras que Scioli-Carlos Zannini suman el 37,9 por ciento de intención de voto según un estudio de la consultora González y Valladares, el líder del PRO obtiene un 26.7 y el tigrense  totaliza 24.2.

En este contexto, desde Cambiemos y el massismo cruzaron fuertes acusaciones y recalentaron la campaña a poco más de un mes del 25 de octubre.

El informe presentado por Consultora González &Valladares de tipo cuantitativo, se realizó del 16 al 19 de septiembre y consistió en un mix de mil encuestas telefónicas y presenciales. Al lote de los tres expectantes, le siguen Margarita Stolbizer con 5,7 por ciento; Nicolás del Caño con 3,2 y Adolfo Rodríguez Saá con 2,3.

Frente a esto, la diputada del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que Scioli y Massa llevan adelante una estrategia electoral para excluir a Cambiemos de la presidencia, pero desde el massismo salieron a responder y José Manuel De la Sota señaló que Macri está «usando el método K», ya que «roban, encubren y encima buscan culpables afuera en lugar de explicarle a la gente».

Por otro lado, la diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, afirmó también en respuesta que «Macri se desmorona porque ya no es creíble y terminó siendo igual que el kirchnerismo», y agregó sobre Bullrich que «justo hoy en el día del jubilado sale buscar culpables afuera» ya que cuando gobernó con Fernando de la Rúa «le descontó el 13 por ciento a los abuelos». Y remató: «Todavía no explicaron dónde están los 20 millones que se robaron y al igual que los kirchneristas acusan a los únicos que le podemos ganar al oficialismo».

Horas antes, Bullrich difundió una carta abierta para denunciar una estrategia entre el FpV y UNA, en pos de perjudicar a Macri y evitar un eventual ballotage. «Asumiendo la realidad, al salir tercero (Massa) su objetivo es destruir Cambiemos como opción de futuro y de gobierno y prepararse para ocupar el escenario de un peronismo que es, a la vez oficialismo y oposición», señaló la diputada.