miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las empresas de remises habrían encontrado una nueva manera de evitar pagar lo que les corresponde por los servicios que prestan. En este caso se trataría de evadir los controles a los remises que realizan viajes a otras ciudades, poniendo como titulares de los rodados a los conductores. Esto vendría sucediendo en las últimas semanas. El paso siguiente sería verificar la fecha del dominio que posee el nuevo dueño y con un simple cruce con la AFIP verificar si esas personas contaba con el dinero suficiente para adquirir un vehículo, o en su defecto si lograron algún crédito para su compra.

-La última encuesta de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, al igual que la de Aresco, la de Giacobbe y la de Equis, indica que el candidato K, Daniel Scioli mantiene todos sus votos de las primarias y en la proyección ganaría en primera vuelta. El estudio, publicado por Perfil, fue desarrollado entre el 8 y el 16 de septiembre a través de una muestra presencial de más de 1.200 casos en todo el país. Así las cosas, el gobernador bonaerense conserva el 38% y monedas de las PASO, lo que confirmaría que ése fue su piso al no haber competencia dentro del FpV por decisión presidencial. Pero a la hora de proyectar casi los 5 puntos de indecisos y otros tantos de votos negativos (que no se toman en cuenta para el escrutinio), Scioli obtendría más del 42% en octubre.

Hoy 21 de septiembre se conmemora…

En 1971 muere Bernardo Houssay

Médico y farmacéutico, sus investigaciones sobre el papel de las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre le habían valido el premio Nóbel de Medicina en el año 1947, primero en las llamadas «ciencias duras» que le fuera otorgado a un latinoamericano. Había nacido en Buenos Aires el 10 de abril de 1887.

– Día del Estudiante.

– Día Internacional de la Paz

– Día de las Artes.

– Día de San Mateo.

– Día del fotógrafo.

– Día de la Sanidad

– Día Mundial del Alzheimer

– Comienza la primavera en el Hemisferio Sur.

1849 – Muere en Francia Manuel de Sarratea.

1860 – Muere Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.

1863 – España reconoce la independencia argentina.

1880  – Se sanciona la Ley N° 1.029, por la que se declara capital de la República al municipio de la ciudad de Buenos Aires.

1888 – Es sepultado en Buenos Aires Domingo Faustino Sarmiento.

1899  – Nace en Gálvez (provincia de Santa Fe) el poeta José Pedroni, autor de libros como «Gracia plena» y de poemas relativos a la Colonia Esperanza (provincia de Santa Fe) como «Monsieur Jaquín» y «Nueve cantos». Falleció en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) el 4 de febrero de 1968.

1911 – Nace Juan Carlos Zabala, ganador del maratón olímpico de Los Angeles ´32.

1930 – Johann Ostermeyer patenta su invento, el flash.

1947 – Nace Stephen King, escritor estadounidense.

1955 – Perón se traslada a la cañonera Paraguay.

1956 – Es muerto en Nicaragua el dictador Anastasio Somoza García.

claudio de acha1958 – Nace en Necochea Claudio De Acha. Estudiante de quinto año del Colegio Nacional de La Plata y miembro de la Unión de Estudiantes Secundarios, fue secuestrado de su casa en La Plata por un grupo de tareas perteneciente al Ejército Argentino la misma noche en que serían secuestrados otros nueve estudiantes secundarios. Llevado a la Brigada de Investigaciones de Banfield, fue bárbaramente torturado y trasladado posteriormente al centro de detención ilegal denominado Pozo de Arana. A principios de 1977, el arzobispo de La Plata Antonio José Plaza, activo colaborador de las fuerzas represivas, comunicó a la madre de Claudio que su hijo de 18 años ya no vivía.

1960 – Se crea la Universidad Católica de Santiago del Estero.

1961 – Nace Diego Capusotto.

1969 – Nace en la localidad bonaerense de Avellaneda el actor Pablo Echarri.

1981 – Belice consigue su independencia.

1987 – Muere Jaco Pastorius, bajista.

2003 – Masivas manifestaciones en Bolivia en oposición a la privatización del gas en ese país. Siete muertos.