martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

14-4-15_Infr2-En la elección del Sindicato de Camioneros la lista que encabeza Peralta miente hasta en las pautas publicitarias. A pesar que Hugo Moyano habilitó y acompaña la lista de Laria, ellos dicen que son la única lista. Una falacia que demuestra por qué el titular de Camioneros habilitó una nueva lista. Tan lamentable esta actitud como toda la gestión realizada por Peralta y su comisión que se volcó decididamente a acompañar las gestiones de los empresarios antes que defender los derechos de sus representados.

mario goicoechea-La decisión de no convocar a todos los sectores por parte del candidato a intendente del Frente para la Victoria, Mario Goicoechea ya es evidente. Se ha enfrascado en visitas a funcionarios nacionales y provinciales y sigue con los errores de otros candidatos del mismo frente de privilegiar esas reuniones al trabajo en el propio distrito. Si la tendencia demostrada por Goicoechea se mantiene seguirá sin aumentar las posibilidades de ganar las elecciones de octubre.

Hoy 17 de septiembre se conmemora…

Día del Profesor

jose estradaAbogado, político y escritor, representante del pensamiento católico más recalcitrante, se opuso desde el Congreso Nacional al matrimonio civil y a la sanción de la ley 1420 de educación común y sostuvo un arduo debate con Leandro Alem en el Congreso Pedagógico de 1882. En opinión de Estrada, la escuela pública común debía ser católica. Fue autor de «El génesis de nuestra raza», «El catolicismo y la democracia» y «La política liberal bajo la tiranía de Rosas», entre otras. Había nacido en Buenos Aires el 13 de junio de 1842.

 

En el 2014 muere China Zorrilla

china zorrillaHija del más importante escultor uruguayo y nieta del gran José Zorrilla de San Martín, autor del poema nacional Tabaré, tuvo una larga trayectoria en ambas costas del Río de la Plata, desempeñándose con gran éxito aun en la actualidad. Nació el 14 de marzo de 1922.

En 1979 La Corte ordena la libertad del periodista Jacobo Timerman

timermanLa Corte Suprema de Justicia revierte la sentencia de la Corte Federal de Apelaciones, declarando ilegítima y sin fundamento judicial la detención de Jacobo Timerman y ordenando su liberación inmediata. El editor y periodista, fundador y director de las revistas Primera Plana, Confirmado y el diario La Opinión, había sido secuestrado dos años antes por orden del general Ramón Camps, quien lo sospechaba de estar vinculado al banquero David Graiver. Luego de pasar por varios centros clandestinos de detención, donde fue torturado e interrogado, en ocasiones por el propio Camps, su situación fue legalizada gracias a la protesta de la opinión internacional y la presión ejercida por la embajada de los Estados Unidos en Argentina. Salvo contadas excepciones, el secuestro, desaparición y posteriormente detención de Timerman fue ignorada por la prensa y los periodistas argentinos.

-Día del Profesor. Recuerda al profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació el 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre de 1894.

-Día del Psicopedagogo. En esta fecha se conmemora el fallecimiento de Jean Piaget, reconocido psicólogo y filósofo suizo cuyo gran aporte al estudio del pensamiento y del lenguaje dio origen a la epistemología genética.

– Día de San Roberto Belarmino.

1750 – Fundación de Cayastá como pueblo de indios.

1783 – El Cabildo porteño autoriza la apertura de un teatro.

1787 – Los congresistas firman la Constitución de los Estados Unidos.

1826 – Deja de existir en Buenos Aires Feliciano Chiclana.

1835 – Nace en Buenos Aires el doctor José María Moreno.

1859 – Santiago del Estero tiene su primer periódico.

1861 – Batalla de Pavón: Mitre vence a la infantería de Urquiza, cumpliendo la orden de reprimir Buenos Aires.

1869 – Finaliza el primer censo argentino.

1929  – Nace en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Guillermo Roux. Expuso en Londres, junto con grandes pintores, como Francis Bacon, y en otras ciudades europeas como París y Munich. En Buenos Aires realizó una gran muestra en el Museo de Artes Decorativas, obtuvo el Premio Carlos Morel y el Consagratorio Premio Doctor Augusto Palanza.

1879 – La ciudad misionera de San José es rebautizada Posadas.

1978 – El presidente egipcio, Anwar as Sadat, y el primer ministro israeli, Menajem Beguin, firman en Camp David dos acuerdos para la paz en Oriente Medio.

1980 – Muere Jean Piaget, psicólogo y lógico suizo.

1980 – Un comando ajusticia al dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle en el Paraguay.

1991 – La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU.

2001 – Lionel Messi ingresa en el Barcelona