martes, abril 16, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Empieza este miércoles la 14º edición de la Feria del Libro y de las Artes

Sharing is caring!

Con la presencia de la fundación FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires), entidad que se destaca por promover la literatura a lo largo y a lo ancho del mundo.

La 14º edición de la Feria del Libro y de las Artes se desarrollará en nuestra ciudad entre este miércoles 16 y el viernes 18 de septiembre, y en esta oportunidad con la presencia de la fundación FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires), entidad que se destaca por promover la literatura a lo largo y a lo ancho del mundo.

Al respecto, las profesoras organizadoras, Gabriela Jano y María Aguirre, acompañadas por el director de Educación municipal, Ariel Montero,  brindaron detalles de esta nueva edición en el municipio.

“Este año será itinerante” ya que “no tenemos una sede fija, porque el Colegio Nacional se encuentra en refacciones”, dijeron.

En ese sentido, destacaron que “Cultura nos cedió los locales de calles 57 y 62, donde funcionarán stands de editoriales independientes con muestras y ventas de libros de diferentes autores y localidades”.

La apertura será el miércoles a las 10 en el ex Colegio Comercial, de avenida 58 entre 55 y 57.

FILBA brindará una capacitación a profesores de Literatura y bibliotecarias, desde las 8:30 y hasta las 15:30 de jueves, en el Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63. Ese día y en ese mismo lugar, se presentará desde las 16:30 el reconocido autor de novela negra y periodista marplatense, Juan Carrá.

“La Feria es abierta, con talleres que van a las escuelas pero también eventos para todo publico” explicaron, como es el caso de la obra de teatro “La razón Blindada” entre otros.