jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

fernandez-sola-vidal-Vidal, Aníbal, Felipe: ¿Triple empate? Encuestas van, encuestas vienen. Se acercan las elecciones de octubre y todo indica que la compulsa bonaerense va a estar más que reñida, pese a que los trabajos dados a conocer hasta el momento dan casi todos como ganadora a la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal. Así las cosas, el trabajo de la consultora González y Valladares muestra un escenario de triple empate entre la mencionada María Vidal, Aníbal Fernández y Felipe Solá. Apenas 3,3 puntos porcentuales separan a los tres postulantes: Vidal alcanza el 28,5%, Fernández el 27,9% y Solá el 25,2%.

-El Frente Cambiemos en Avellaneda no logra llegar a una estabilidad de cara a las elecciones de octubre. Ahora, la Juventud Radical de ese distrito decidió no militar ni fiscalizar por la alianza macrista debido a los últimos hechos de corrupción. «Somos un partido con más de 100 años de historia, pueden decirnos almidonados, pero no presentamos ni apoyamos candidatos envueltos en denuncias de corrupción», subrayó el titular de la JR de Avellaneda, Facundo Zapata.

Hoy 15 de septiembre se conmemora…

En 1914 nace Adolfo Bioy Casares

Escritor, traductor, guionista cinematográfico, miembro del comité de redacción de la revista Sur, fue merecedor en 1986 del Premio Cervantes de Literatura, el Premio Internacional Alfonso Reyes en 1990 y el Konex de Brillante en 1994. Autor de una gran cantidad de cuentos, novelas, ensayos y memorias, entre los que cabe mencionar «El perjurio de la nieve», «El sueño de los héroes», «La invención de Morel», «El lado de la sombra» y «Diario de la guerra del cerdo», falleció en Buenos Aires el 8 de marzo de 1999.

Día Internacional de la Democracia

La Asamblea General alentó, a partir de 2007, a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia y también decidió observar el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre de cada año.

En 1913 sale el diario Crítica

Aparece en Buenos Aires el primer número del diario Crítica, fundado y dirigido por el periodista uruguayo Natalio Botana. El nuevo periódico alcanzará merecida fama en la historia del periodismo argentino, tanto por la calidad de los escritores y periodistas que pasaron por su redacción, como por la repercusión popular que tuvo durante largos años, muchas veces valiéndose de recursos escandalosos.

– Día de Nuestra Señora de los Dolores.

1876 – Inicia su publicación “The Buenos Aires Herald”.

1890 – Nace Dame Agatha Christie, escritora.

1894 – Nace Jean Renoir, cineasta.

1932 – Muere Williams C. Morris, filántropo y educado inglés.

1935 – Las leyes de Nuremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana.

1937 – Nace Fernando De la Rúa, presidente de la República Argentina.

1943 – Benito Mussolini anuncia la creación del Partido Fascista Republicano.

1945 – Nace Carmen Maura, actriz española.

1946 – Nace Oliver Stone, cineasta estadounidense.

1946 – Bulgaria se convierte en República Popular.

1983 – Dimite el primer ministro israelí Menahem Begin.

2001 – La Cámara estadounidense de Representantes adoptó una resolución que autoriza al presidente a hacer uso de la fuerza contra los responsables de atentados cometidos en Estados Unidos.

2004 – A los 55 años, muere Johnny Ramone, el guitarrista del grupo de rock punk “Los Ramones”.