viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

FACUNDO LOPEZ P1120891-No existen encuestas sobre los candidatos locales, excepto sondeos de algunas páginas de internet como la nuestra que dio ganador a Facundo López. Pero, la calle opina, es un distrito chico y todos nos conocemos. El rumor marca una fuerte tendencia de votos para el representante del Frente Renovador. Facundo López sigue sumando adhesiones de sectores importantes del empresariado. Así lo confirmaron reuniones realizadas en forma privada y sin demasiada prensa. Incluso, varios sectores de importancia en el movimiento económico del distrito ya solicitaron reuniones con el candidato del Frente Renovador. Todos indicios que marcan una tendencia que se vería reflejada en las urnas el mes de octubre en las generales.

IMG-20150912-WA0003-Mientras por el sector de Pablo Aued, las tendencias son todo lo contrario. Incluso los integrantes de la alianza Cambiemos de a poco continúan emigrando hacia el silencio y la apatía. Días pasados el PRO realizó una cena para celebrar lo bien que les fue en las PASO y, por supuesto, no lo invitaron. Incluso, en las palabras de su referenjte máximo, Leonardo Ruggiero, se trasmitió el mensaje de trabajo fuerte para las candidaturas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Nada se dijo de Pablo Aued. Ruggiero aprendió rápidamente que es «Mejor no hablar de ciertas cosas»…

Hoy 13 de septiembre se conmemora…

Día del Bibliotecario

Por gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura y Educación, ABGRA logró que se precisara el alcance del artículo 2 del Decreto 17.650/54, instituyendo el «Día del Bibliotecario» el 13 de septiembre de cada año.

– Día de San Juan Crisóstomo.

1592 – Muere Michel de Montaigne, escritor francés.

1692 – Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco.

1788 – New York se convierte en la capital de los Estados Unidos.

1810 – La Primera Junta de Gobierno crea la Biblioteca Pública, que con el tiempo se convertiría en la Biblioteca Nacional.

1851 – Nace Walter Reed, probó que los mosquitos transmiten la fiebre amarilla.

1944 – Nace la actriz Jacqueline Bisset.

1989 – comienzan en México reuniones entre representantes del Gobierno salvadoreño y la guerrilla del FMLN.

1993 – Se firma en Washington la Declaración de Principios para la autonomía de Gaza y Jericó. Isaac Rabin y Yaser Arafat se dan la mano.

1994 – Se aprueba el programa demográfico de la ONU para 20 años, en la Conferencia sobre Población celebrada en El Cairo.