viernes, marzo 29, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Trabajo conjunto de dos dragas

Sharing is caring!

La draga de succión por arrastre Niña trabajará durante aproximadamente veinte días junto a la draga de inyección de agua DN 28 en Puerto Quequén.

Esta es la segunda campaña de las seis previstas por el contrato de dragado a tres años con la empresa Jan De Nul. Estos trabajos buscan el mantenimiento de la estación marítima local. Las obras de dragado se efectúan mediante campañas sucesivas con dragas de succión y dragas de inyección de agua.

Dada su maniobrabilidad y dimensiones, la draga de inyección DN28 puede remover los materiales en los pies de muelle, el antepuerto, el interior portuario y otros sectores de difícil acceso para la draga de mayor porte.

El principio de funcionamiento de las dragas de inyección de agua se basa en la inyección sobre el lecho marino de agua a presión, que produce el arrastre de partículas del material mediante agitación y su movimiento por gravedad hacia otras zonas más profundas, donde son retiradas por la draga de succión.

Su accionar estará dedicado en un primer momento a dragar la acumulación de material en el canal exterior en una extensión aproximada de 2000 metros. El tiempo restante se desarrollará un sobredragado en el interior del puerto.