Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

robo de arena-Extracción ilegal de arena y tosca, decisión de lotear el Parque Miguel Lillo y entregarlo en concesiones de 50 años (privatización encubierta), ampliar los lotes de los campings “sindicales”, permitir la radicación de industrias “sucias” que en otros países y provincias argentinas no les permiten radicarse. Todos estos objetivos están en el plan maestro que intentarán aplicar si ganan los políticos del Partido Fe y otros “socios” que “dicen” integrar otros espacios políticos y que hoy ostentan cargos importantes en entes como el Consorcio de Puerto Quequén.

marcha por melissa 1-Estos comentarios no son antojadizos. Son fundamentados en las investigaciones periodísticas realizadas, situaciones que se vienen repitiendo permanentemente desde hace años con la complicidad de algunos actores de la justicia como el juez subrogante Aldo Rau, que siendo suplente decidió cambiar la carátula favoreciendo a los hermanos Cañada, ante la muerte de Melissa Núñez, entre otras cosas. Incluso expresiones vertidas en reuniones políticas donde un dirigente político dijo enfáticamente “muchachos, comencemos a pensar que hay que lotear el Parque Miguel Lillo”, dejan en claro que lo expresado no es una fantasía u operación política.

Hoy 12 de septiembre se conmemora…

En 1931 nace Alberto Migré

Nacido con el nombre de Felipe Alberto Milletari Miagro, fue guionista y productor de la TV argentina y autor de varias telenovelas exitosas como `Rolando Rivas, taxista` y `Pobre diabla`. Migré pasó una infancia rodeado de libros de historia y filosofía, una pasión de su madre, y la gran influencia emprendedora de su padre le dieron una educación adecuada que le fue muy útil al momento de iniciar su vida profesional. Comenzó su carrera en radio, donde intervino en numerosos radioteatros; debutó como autor a los 15 años con una obra en Radio Libertad, y seguiría activo en este medio hasta su muerte. Durante sus últimos años Migré fue presidente de Argentores y en el 2001 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Gravemente enfermo del corazón, a los 74 años falleció de un paro cardíaco mientras dormía, en Buenos Aires, el 10 de marzo de 2006. 

– Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

– Día de la Industria Naval

– Día de Dulce Nombre de María

1810 – Inauguran la Academia de Matemáticas en Buenos Aires.

1818 – Nace Richard Jordan Gatling, inventor de la pistola.

1827 – Se funda en Valparaiso el periódico “El Mercurio”, el más antiguo de los diarios de Chile.

1843 – Se funda Paso de los Libres.

1862 – Instituyen por ley el Código Nacional de Comercio.

1888 – Nace Maurice Chevalier, cantante y actor francés.

1904  – Inauguración de la ciudad de Neuquén.

1913 – Nace James Cleveland “Jesse” Owens, atleta estadounidense ganador de 4 medallas de oro en Berlín 36. Debido a su piel negra, Hitler se negó a entregarle el premio y se retiró del estadio.

1915 – Se funda el club El Porvenir.

1915 – Nace en Rosario Roberto Arrieta.

1950 – Muere en Buenos Aires Mario Aníbal López Osornio.

1958  – Durante la gestión del ministro de Educación y Justicia doctor Luis R. Mac Kay se sanciona la Ley Nº 14.473, que establece el Estatuto del docente.

1953 – Nikita Khrushchev asume como Primer Secretario del Partido Comunista de la URSS.

1969 – Nace el golfista argentina Angel Cabrera.

1972 – Se crea la Universidad Nacional de Catamarca.

1984  – Muere en Caracas (Venezuela) el profesor y lingüista Ángel Rosenblat, autor de «El castellano de España y el castellano de América», «Buenas y malas palabras» y «Sentido mágico de la palabra». Dictó cursos universitarios en Buenos Aires. Nació en la aldea polaca de Wengrow en 1902.

1992 – Capturan en Lima a Abimael Guzmán, fundador y líder de Sendero Luminoso.

1992 – Muere Anthony Perkins, actor estadounidense.