jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

GIAMPAOLI TELLECHEA-Se abrió nuevamente la sub delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde hace varias décadas que no había una representación de ese organismo al cual se pueden acercar los trabajadores del distrito, para defender sus derechos. Esa es la parte más que positiva. Lo malo es que una vez más los políticos buscan acomodarse en los mejores lugares posibles. Es el caso del encargado de esa dependencia Luis Giampaoli que además integró en segundo lugar la lista de pre candidatos a concejales de la lista de Tellechea. Es decir, ubicarse en lugares de trabajo político, no por capacidad demostrada, sino por padrinazgos conseguidos. Mientras a la política se la utilice como un empleo en lugar de un servicio, seguiremos degradando esa importante actividad.

17 07 FOTO Franco De Benedictis-Franco De Benedictis, habló por privado con Pole Position dando a conocer que no será partícipe de este fin de semana en Chaco. El piloto de Necochea confirmó que su baja es por temas presupuestarios y que ya trabaja para volver en Termas de Río Hondo. 

Hoy 11 de septiembre se conmemora…

En 1973 se produce el Golpe a Salvador Allende

salvador allendeSe cumplen 41 años del día en que fue derrocado en Chile el presidente Salvador Allende. Un golpe de Estado dirigido por el general Augusto Pinochet derroca al gobierno constitucional del médico Salvador Allende, quien muere en la sede del poder gubernamental defendiendo la voluntad popular que lo había llevado a la presidencia el 4 de noviembre de 1970.   

Nace en 1910 Manuel Mujica Lainez

manuel mujica lainezNace en Buenos Aires el escritor Manuel Mujica Lainez, «Manucho».  Autor de cuentos y novelas en las que reconstruyó con barroco preciosismo la mentalidad y estilo de vida de un grupo social que ya no disfrutaba de los privilegios de otras épocas, entre las que cabe mencionar «Misteriosa Buenos Aires», «La casa», «Vida de Aniceto el Gallo», «Los ídolos», «Don Galaz de Buenos Aires», «Aquí vivieron», «Bomarzo» y el tango «Como nadie» que, con música de Lucio Demare grabara Reinaldo Martín. Murió en su estancia de Córdoba el 21 de abril de 1984.   

En 1888 Muere Domingo Faustino Sarmiento

domingo f. sarmientoDía del maestro. Muere en Asunción Domingo Faustino Sarmiento.  Periodista, ministro, legislador, diplomático y presidente de la Nación, fue posiblemente junto a Hernández y Mansilla uno de los escritores argentinos más expresivo y vigoroso del siglo XIX. Autor de «Viajes por Europa, Africa y América», «Educación popular», «Argirópolis», «Campaña en el Ejército Grande», «Conflictos y armonías de las razas en América» y «Facundo. Civilización y barbarie», en el que sienta las bases políticas e ideológicas de la posterior hegemonía porteña sobre el resto del país. Había nacido en San Juan el 15 de febrero de 1811.   

– Día del Maestro.

– Día del Autor. El 11 de septiembre de 1950 la Junta Directiva resolvió instituir el «Día del Autor» al cumplirse 40 años de la fundación de Argentores.

1541 – Un terremoto destruye totalmente la ciudad de Guatemala.

1810 – Se inaugura en Buenos Aires la Academia de Matemáticas.

1852 – Buenos Aires se separa del resto del país tras una alianza entre antiguos unitarios y federales rosistas.

1858 – Plantan los primeros árboles de eucaliptus en Argentina.

1891 – El diputado Magnasco expone abusos de las empresas británicas de ferrocarriles.

1906 – Mahatma Gandhi inicia su Movimiento de No Violencia.

1913 – Comienza a funcionar el Subte A.

1917 – Nace Ferdinando Marcos, presidente filipino.

1940 – Nace Brian de Palma, cineasta.

1945 – Nace Franz Beckenbauer, ex futbolista y ahora director técnico alemán.

1945 – Nace el cantante puertorriqueño José Feliciano.

1949 – Huracán inaugura su estadio, el Palacio Tomás A. Duccó.

1951 – Nace Hugo Porta, máximo rugbier argentino.

1955 – Muere en un accidente automovilístico el cantor Francisco Fiorentino.

1964 – Se crea la Universidad de Belgrano.

1977 – Guillermo Vilas gana Forest Hills.

1984 – Premian a Ernesto Sabato.

1985 – La fiscalía hace su alegato final en el juicio contra las juntas.

2001 – Dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas en el World Trade Center de New York y un tercero contra el Pentágono en Washington en el mayor atentado terrorista realizado dentro de los Estados Unidos. El grupo terrorista Al-Qaeda del fundamentalista Osama Bin Laden es el sospechoso número uno de los atentados.