viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

nota de la UPC-Desmintiendo las propias declaraciones de su presidente Antonio Vilchez, la UPC envió a sus socios una nota donde informan que están “trabajando en la modernización de las rutas de medidores y actualización de recursos informáticos a fin de cumplir adecuadamente con la calidad que pretendemos para nuestro servicio”. En la misma nota, reconocen problemas con la facturación donde se ha enviado a varios consumidores dos veces la misma boleta a cobrar. Lo que se dice claramente Vilchez mintió.

-Se llevara a cabo en el playón del casino, el domingo, 20 de autovia 88 - cisternaseptiembre de 14:00 a 19:00 un Festival de Música por la Autovía 88 denominado «Juntos por la vida» en reclamo por la autovía 88, con la participación de diferentes artistas locales y de la región. La entrada será libre y gratuita, y se solicita la colaboración de un alimento no perecedero que será destinado a la fundación Yupuy y el comedor Mateo.

Hoy 10 de septiembre se conmemora…

En 1911 nace Nelly Omar

Nace Nelly Omar (cuyo verdadero nombre es Nilda Elvira Vattuone). Compositora, actriz y cantante argentina de tango y folclore. A pesar de que inició su carrera artística en 1924, su período de esplendor fue en los años 1930 y 1940. Fue relacionada sentimentalmente con el compositor Homero Manzi, de quien se dice que le compuso el tango «Malena», aunque Omar dijo que «Sur» y «Solamente ella» también le hacen referencia.

– Día Mundial para la Prevención del Suicidio

– Día del Terapista Ocupacional

– Día de San Nicolás de Tolentino.

1561 – Hernandarias nace en la ciudad de Asunción.

1814 – El Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Gervasio de Posadas, separa la provincia de Entre Ríos de la de Corrientes.

1815 – Es sancionado el reglamento agrario de Artigas.

1816 – Comunicación de San Martín al gobierno de Buenos Aires.

1827 – Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander son proclamados presidente y vicepresidente de la Gran Colombia

1833 – Muere el Dr. Juan José Paso, secretario de la Primera Junta de Gobierno.

1865  – Fue bendecida en Buenos Aires la nueva Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat, después de finalizarse la obra que había comenzado a edificarse en 1755.

1928 – Se inaugura en la Capital Federal el nuevo edificio de Correos y Telégrafos.

1930 – La Corte Suprema de Justicia reconoce al gobierno de Uriburu.

1934 – Comienza en Buenos Aires el Congreso Eucarístico Internacional.

1945 – Nace el cantante puertorriqueño José Feliciano.

1956  – Muere en Buenos Aires el poeta, prosista y autor teatral Vicente Barbieri. Fue uno de los principales representantes de la llamada Generación del ’40. Cultivó una poesía de cierto prestigio heráldico en la que asoma, por momentos, su pasión agrícola. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Nació en Alberti (provincia de Buenos Aires) el 31 de agosto de 1903.

1971 – Muere el político conservador Federico Pinedo.

1974 – Guinea-Bissau logra su independencia.

1976 – Es secuestrado y asesinado en La Plata Sergio Karakachoff.

1984 – Pueblada en Puerto Madryn en repudio a la flota norteamericana.

1987  – Muere en el Paraguay la cantante Aimé Painé. Se le hicieron funerales de acuerdo con su rito aborigen.

1990 – Encuentran sin vida el cuerpo de María Soledad Morales.

1990 – El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.

2003 – La ministra sueca de Relaciones Exteriores Anna Lindh, muere apuñalada en Estocolmo.