jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Aclaración de la OMIC sobre Cablevisión ante comentarios erróneos

Sharing is caring!

Atento a diferentes versiones periodísticas respecto al precio del abono de Cablevisión la OMIC aclara:

Esta Dirección mantiene contacto permanente con la Secretaría de Comercio de la Nación, y en el día de hoy martes 08/09/2015 se volvió a comunicar con dicha Secretaría por segunda vez en la última semana, y la misma nos ha informado que hasta la fecha no hay nueva Resolución y tampoco fallo judicial al respecto.

Cabe aclarar que la última Resolución N° 93/2014 establecía la prórroga de la Resolución N° 43 de la fecha 31 de Marzo de 2014, durante los meses de Julio a Septiembre de 2014 estableciendo el precio del abono básico de Cablevisión en ciento cincuenta y dos pesos ($ 152).

La misma no ha sido actualizada, por lo tanto quienes venían abonando bajo Resolución pueden seguir pagando los $152 o abonar la tarifa plana, hasta tanto haya nueva Resolución o se resuelva la cuestión de fondo que esta en manos de la justicia.

Asimismo informamos que no ha habido cortes de servicio en los usuarios que vienen efectuando su pago bajo la última Resolución vigente hasta septiembre de 2014, el pago tiene que ser de exactos $152, ni más ni menos, para que Cablevisión considere el abono como pago por excepción alcanzado por la cuestión judicial aun no resuelta, y no como pago parcial donde si podría considerar dicha empresa el corte del servicio, como así también si pasan más de dos meses sin efectuar ningún pago.

Por otro lado, queda a criterio de los usuarios si desean comenzar a pagar dicho importe, ya que al no existir nueva Resolución en la actualidad que respalde ese valor, esta Dirección no tendría posibilidad de defender a los consumidores.

Nuestra función como Oficina Municipal de Información al Consumidor es la de defender a los consumidores en caso que se viole algún derecho establecido en la ley Nacional de Defensa del Consumidor Ley 24.240.

Esta Dirección no tiene la facultad de fijar precios ni de intervenir en cuestiones judiciales, nuestra instancia es administrativa y conciliatoria, por lo tanto en lo que atañe al tema específico del valor del abono de Cablevisión, nuestro deber es informar y trasladar a los usuarios la información que nos brinda la Secretaría de Comercio de la Nación.