sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

niembro 55e976fb5886e_320x213-En el PRO ya comenzó el pase de facturas por el escándalo que generó la denuncia contra Fernando Niembro, que según una investigación de Tiempo Argentino le habría facturado más de 20 millones de pesos al gobierno porteño a través de la productora La Usina, sin contraprestaciones comprobables. En el macrismo tardaron varios días en asimilar el golpe que salpica al primer candidato a diputado nacional por la provincia, y tras una primera reacción que se basó en vincular la denuncia con “operaciones” del kirchnerismo, reinó la preocupación por la repercusión que tuvo el tema en los medios de mayor audiencia del país y la contundencia de la documentación filtrada. En el macrismo algunos creen que los datos de las 170 contrataciones que obtuvo la empresa vinculada a Niembro fueron filtraron desde adentro del PRO, puesto que se trata de información que no salió publicada en el Boletín Oficial ni por medio de otro canal institucional.

Hoy 8 de septiembre se conmemora…

En 1990 es asesinada María Soledad Morales

maria soledad moralesA los 17 años de edad y luego de haber sido abusada y golpeada, es asesinada María Soledad Morales, crimen que marcó un antes y después en el país y reveló íntimos vínculos entre impunidad y poder político. El reclamo de justicia generó una movilización social sin precedentes, expresada a través de las cada vez más multitudinarias marchas del silencio encabezadas por la hermana Martha Pelloni, rectora del Colegio del Carmen y San José, así como por los padres y amigos de la víctima.   

– Día Internacional del Periodista

– Día del Agricultor. El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando «que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura». El 8 de septiembre de 1910 se inauguró en la Plaza San Martín de Esperanza el Monumento a la Agricultura Nacional.

– Día Internacional de la Alfabetización. Su antecedente se encuentra en las disposiciones de la Primera Reunión del Congreso Mundial de Ministros de Educación, realizado en Teherán (Irán) en 1965 (del que participó Argentina) y donde se determinó unificar acciones para la erradicación del analfabetismo.

– Día de la Natividad de la Santísima Virgen.

1636 – Se funda el Harvard College (en EE.UU.)

1841 – Nace Anton Dvorak, compositor checoslovaco.

1856 – Inmigrantes europeos crean la colonia Esperanza, en Santa Fe.

1925 – Nace Peter Sellers, actor británico.

1928 – La FIFA decide que el primer mundial se haga en Uruguay.

1938 – Muere Agustín Magaldi, cantor de tangos.

1941 – Ho Chi Minh crea la Liga para la Independencia del Vietnam, que denomina Vietminh.

1944  – FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE BOCHAS DE NECOCHEA.

1949 – Muere Richard Strauss, compositor alemán.

1978 – Muere Leopoldo Torre Nilsson, director cinematográfico y escritor.

1990 – Gabriela Sabatini gana el US Open, su primer título de Grand Slam.

1994 – El video “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs gana el premio MTV.

2003 – Por una medida judicial se suspende el fútbol en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires durante 15 días.

One thought on “Se comenta que…

  1. ¡ 170 CONTRATACIONES Y NO SALIO EN EL BOLETÍN OFICIAL !!! NO, MUY TRUCHAS NO, TRUCHISIMAS.- YA ME HABIAN COMENTADO GENTE DE PERIODISMO DE T. ARROYOS, PERO NO DE AHORA, VIENE DE HACE MUCHO CON ESTAS JODAS.-

Comments are closed.