jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Vilchez-UPC-enero-2015_375x360-Como no podía ser de otra manera, los políticos enquistados en distintos sectores, comienzan a atacar a quienes se atreven a discutirles su accionar, en muchos casos demostrando una absoluta incapacidad para ocupar los lugares en los cuales están. Solo mantenidos por amiguismo de quienes los designaron o contando con el apoyo cómplice de algunos comunicadores sociales a cambio de recibir una pauta publicitaria. Es el caso del presidente de la UPC, Antonio Vilchez que no sabidi mejorar la desastrosa situación de la entidad e incluso se han producido mayores problemas por la incapacidad para manejar tan importante institución. 

Jensen 12-Quién se intentará atacar es la actual titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Silvia Jensen, quien tomó a su cargo la defensa de los socios que fueron estafados  por los dirigentes de ls UPC al cobrarles cifras hasta 8 veces superior a lo que venían abonando porque durante 10 meses no realizaron la toma de estado de los medidores. Un error, una falla de los responsables de llevar adelante tal actividad se la quieren cobrar a los socios que nada tienen que ver. Desgraciadamente han comenzado a circular comentarios mal intencionados sobre la labor que Jensen viene desarrollando. La realidad es que las denuncias efectuadas por la OMIC de Necochea tienen asidero legal y han sido recepcionadas por la OCEBA quién está a punto de multar a la Usina por las graves irregularidades que ha cometido.

Hoy 6 de septiembre se conmemora…

En 1930 Golpe a Hipólito Yrigoyen

hipolito yrigoyenEs derrocado el presidente constitucional Hipólito Yrigoyen. En las horas febriles que precedieron al golpe de estado del general José Félix Uriburu, el gobierno de Yrigoyen es un fantasma que no atina a reaccionar, pero la conspiración carece de toda base militar. El general Uriburu divaga y discute alegremente la formación del futuro gabinete. Sólo el hundimiento total del radicalismo, la parálisis de sus centros de poder y de sus íntimos reflejos permitieron que las alucinaciones del mediocre general pudieran convertirse en realidad.   

En 1979 visitó la Argentina la Comisión de Derechos Humanos

coidh 1979 argentinaLlega al país la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  El organismo dependiente de la OEA llega al país con el propósito de recopilar información acerca de las innumerables denuncias sobre violación a los derechos humanos referidas a nuestro país. La comitiva, integrada por seis juristas, estableció su sede en la oficina de la OEA en Buenos Aires, ubicada en Avenida de Mayo. Los miembros de la comisión desarrollaron una intensa actividad, entrevistándose con representantes del gobierno, dirigentes políticos y sindicales, miembros de entidades profesionales y de defensa de los derechos humanos. También visitaron cárceles y centros de detención militares, lo que obligó al gobierno a «realojar» a numerosos detenidos para ocultar su verdadera situación, lo que en algunos casos significó una mejora en las condiciones de detención y la legalización de detenidos-desaparecidos, pero en muchos otros precipitó el asesinato de ciudadanos secuestrados para eliminar evidencias constatables de las acusaciones que se habían formulado en numerosos foros internacionales.   

– Día de la Banca Nacional

– Fiesta Nacional de Swazilandia.

1766 – Nace John Dalton, científico inglés que desarrolló la teoría atómica de la materia.

1815 – Bolívar redacta la Carta de Jamaica.

1822  – Comienza a operar el Banco de Buenos Aires, luego Banco de la Provincia de Buenos Aires.

1856 – Muere en Buenos Aires María Josefa Ezcurra.

1858 – Nace en Inglaterra Frank Brown, «El rey de los clowns».

1869 – Muere en Buenos Aires Valentín Alsina

1869 – Trágica explosión en una mina de Pennsylvania, Estados Unidos (como consecuencia de las terribles condiciones en que trabajaban los mineros).

1900  – Nace en Buenos Aires el poeta y cuentista Nicolás Olivari, autor de «La musa de la mala pata», «Poemas rezagados», «La mosca verde» y de la novela «El almacén». Su poesía es original y audaz. Falleció en la Capital Federal, en esta misma fecha, en el año 1966.

1906  – Nace en París (Francia) el investigador argentino Luis Federico Leloir, especializado en química biológica. En 1970 se le otorgó el Premio Nobel de Química. Falleció en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1987.

1921 – Muere el Dr. Dardo Rocha, fundador de la ciudad de La Plata.

1928 – Se empieza a construir la Línea B de Subterráneos.

1944 – Nace Roger Waters, de Pink Floyd.

1966 – “Star Trek” aparece por primera vez en TV (en la NBC).

1970 – Alberto Demiddi se consagra como el mejor remero del mundo en Canadá.

1981 – Muere Lucas Demare.

1983 – Protestas en Chile contra el régimen de Pinochet, con el resultado de once muertos, 25 heridos y 200 detenidos.

1990  – Fallece en Buenos Aires el cuentista, crítico literario, autor teatral y ensayista entrerriano Juan Carlos Ghiano, autor de «Extraños huéspedes», «Narcisa Garay, mujer para llorar» y «Memorias de la tierra escarlata». Fue secretario de la Academia Argentina de Letras. Nació en Nogoyá (provincia de Entre Ríos) el 27 de noviembre de 1920.

1992 – Fallece Roberto Grela.

1998 – Muere Akira Kurosawa, cineasta japonés.

2007 – Muere Luciano Pavarotti, tenor italiano nacido en 1935.