Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

estacionamiento en avenida 10 Foto1343-En Necochea parece haber transportistas de cuarta y de quinta porque de primera como se los trata, no hay. Los de cuarta son los que tienen que estacionar en las playas existentes, como la Concesionada que cada vez es más un «Chiquero». Pero, en el lado de Necochea no se quedan atrás. Los camiones que transportan fertilizantes y están a la vuelta de ALEA S.A. están en peores condiciones. Solo tienen barro y tierra, no existen baños y no hay siquiera vigilancia. ¡Si señores! Peor que en el Chiquero. Este nuevo «Chiquero» está sobre avenida 10 a metros de la avenida 59.

tres-monos1-Una vez más se intentará cambiar las reglas de juego en el transporte de Necochea. Ante el avance decidido de personas cansadas de la inoperancia y connivencia de los funcionarios municipales con los empresarios inescrupulosos del servicio de remises, se presentaría en los próximos días un proyecto para cambiar algunos artículos de la ordenanza que rige para ese servicio. En la nueva ordenanza se permitiría que una misma empresa tenga hasta tres remiseras y sume un total de 30 autos. Es decir, se quiere blanquear una competencia desleal y una ilegalidad que se viene permitiendo desde hace años. Más allá de la nueva legislación local, los que cometieron faltas graves de funcionario público con la vieja, deberán responder como corresponde ante las denuncias ya realizadas ante la justicia.

Hoy 2 de septiembre se conmemora…

En 1805 nace Esteban Echeverría

esteban echeverriaNace en Buenos Aires Esteban Echeverría. Poeta y escritor, miembro prominente de la generación del 37, activo integrante del Salón Literario que funcionaba en la librería de Marcos Sastre, fue fundador de la Asociación de Mayo y autor de «Los consuelos», primer libro de versos escrito por un argentino que se publicó en el país. Introductor del romanticismo en el Río de la Plata, fue autor también de «Rimas», «El dogma socialista», «La cautiva», «Elvira o la novia del Plata», «El matadero», etc.. Falleció en Montevideo el 19 de enero de 1851.  

En 1939 nace Nicolino Locche

nicolino loccheNace en Mendoza el boxeador Nicolino Locche, «El Intocable».  Eximio estilista, fue campeón mendocino, campeón argentino y campeón sudamericano de peso liviano, títulos que revalidó en la categoría de welter junior, conquistando además la corona mundial al vencer en Tokio al boxeador Paul Fuji. Falleció en su provincia natal el 7 de septiembre de 2005.   

– Día de la Industria. Rememora la primera exportación de productos elaborados: tejidos confeccionados en la Gobernación de Tucumán con destino a Brasil, ocurrida en 1587.

– Día de San Beato Bartolomé Gutiérrez.

– Día de San Esteban

1587 – Sale del puerto de Buenos Aires, rumbo al Brasil, la primera exportación nacional.

1709 – Nace Domingo Basalvilbaso.

1758 – Nace en Buenos Aires Domingo de Azcuénaga.

1845 – Muere en Cádiz Bernardino Rivadavia, primer presidente argentino.

1855 – Nace en Buenos Aires el escritor Antonio Argerich.

1880 – Nace en Rosario Enrique García Velloso.

1932 – Son trasladadas a un mausoleo las cenizas de Rivadavia.

1937 – Muere el Barón Pierre de Coubertin, promotor de los Juegos Olímpicos de la modernidad.

1944 – Anna Frank es enviada a Auschwitz.

1945 – Los japoneses firman la rendición ante el Gral. Mac Arthur a bordo del acorazado Missouri en la Bahía de Tokyo.

1952 – Nace James Scott Connors, “Jimmy”, tenista estadounidense.

1961 – Nace Carlos Valderrama, futbolista colombiano.

1971 – Cabanillas solicita la exhumación de los restos de Evita.

1978  – Fallece el notable poeta entrerriano Juan L. Ortiz. A partir de su primer libro, «El agua y la noche» (1933), desarrolló una poesía de fresca, sutil y honda captación del paisaje. La crítica actual lo considera como uno de los más importantes poetas de la literatura argentina. Nació en Puerto Ruiz (Gualeguay, provincia de Entre Ríos) el 11 de junio de 1896.

1983  – Muere en Buenos Aires el destacado grabador y xilógrafo Víctor L. Rebuffo. Nació en Turín (Italia) el 14 de febrero de 1903.

2001 – Unión Europea: Quince mil millones de billetes y 50.000 millones de monedas de euros comienzan a llegar en medio de grandes medidas de seguridad a los bancos, las oficinas de correos y algunos comercios de los países de la zona euro.

2003 – En Argentina el se promulgó la ley 25.779 que declaró la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

2008 – La Presidente Cristina Fernández anuncia la cancelación de la deuda Argentina con el Club de París.

2009 – Muere en Buenos Aires el coronel Mohamed Alí Seineldín.

2013 – El diario O Globo de Brasil pide perdón por haber apoyado la dictadura en su país.

One thought on “Se comenta que…

Comments are closed.