sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera cantó victoria en Alta Gracia y accedió a la etapa final del TRS

Sharing is caring!

Franco De Benedictis ganó la segunda competencia de la fecha ocho del Top Race Series, con lo cual se aseguró el acceso a la definición del campeonato, junto a otros nueve pilotos. En las próximas cuatro fechas, la pantera estará peleando por coronarse como el mejor piloto de la categoría.

Lo que parecía un fin de semana para el olvido, se convirtió lentamente en algarabía pura, con el primer triunfo del año en la entretenida categoría que es el Top Race Series.

Es que Franco no consiguió buenos tiempos el sábado, y tuvo que largar la primera final desde el lote final. Pero conocedor de lo que es lucharla desde abajo, el joven piloto del Mondeo del ABH Sport avanzó varios lugares para finalizar en el puesto diez, que lo depositaba en primera fila para la competencia del domingo por la mañana.

Allí la pantera hizo uso de su experiencia, para comandar la carrera  con un ritmo excelente y mucha solvencia, tomando una buena distancia sobre sus perseguidores Gastón Billeres y Gonzalo Fernández.

Para la pantera “es una gran alegría, volver a ganar en la categoría, justo en el momento que más lo necesitábamos. Nadie esperaba que ganemos, pero se nos dio de manera contundente.

Siempre supe que tenía un buen auto y eso me dejaba tranquilo para hoy. Tuvimos algunas fechas irregulares, pero el equipo trabajó mucho sobre la puesta a punto y este premio es para ellos.

Ahora, en igualdad de condiciones con los demás, me animo a soñar con la pelea por el campeonato. Van a ser cuatro carreras muy lindas”.

Como siempre, Franco no se olvidó de sus afectos, por lo que mandó “un gran saludo a mi familia, a la gente de Necochea, Comodoro, Tandil, y todos los que me siguen, así como los sponsors que me respaldan siempre”.

Franco culminó la etapa regular en el sexto puesto, con 154 puntos, y tendrá su próximo compromiso el 13 de septiembre, en Chaco, que será el primero de los cuatro escenarios de la etapa final por el campeonato del Top Race Series.