Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Este martes 18 de agosto a las 15 horas en calle 60 3245 (estudio jurídico) se llevará adelante una conferencia de prensa de la agrupación «Paren de fumigarnos» en la cual se harán importantes anuncios con respecto a causas judiciales vinculadas al medio ambiente que involucran de manera importante a la salud y bienestar de los pobladores del distrito. Junto con la presentación se leerá una solicitada.

De la Sota encolumna todo el peronismo de Córdoba detrás de Massa. Necesita que el tigrense no se caiga para meter diputados. Le llevará todo el gabinete el martes. José Manuel de la Sota encolumnará este martes casi todo el peronismo cordobés detrás de la candidatura de Sergio Massa, a quien recibirá en su provincia para lanzar lanzar la mesa nacional de UNA, el frente por el que ambos compitieron en las primarias del domingo pasado.

Hoy 17 de agosto se conmemora…

1850 muere el General San Martín

san martinConsiderado junto a Bolívar el libertador más importante de Hispanoamérica y principal héroe y prócer nacional argentino, en Perú se lo reconoce como «Fundador de la Libertad del Perú», «Fundador de la República» y «Generalísimo de las Armas. Asimismo, el ejército chileno le ha otorgado el grado de «Capitán General». Veterano del ejército español, sus ideas liberales y constitucionalistas lo llevaron a enfrentar al absolutismo en su América natal. Creador en el Río de la Plata del regimiento de Granaderos a Caballo, y a cargo del Ejército del Norte, concibió un plan de emancipación que consistía en atacar directamente la ciudad de Lima, núcleo de poder español más importante de Sudamérica. Nombrado gobernador de Cuyo, puso en marcha su proyecto y tras organizar al Ejército de los Andes cruzó la cordillera y lideró la liberación de Chile, revelando sus dotes de estratega militar en las batallas de Chacabuco y Maipú. Tras desobedecer la orden de regresar a las Provincias Unidas para reprimir los movimientos populares que se alzaban contra el poder centralista de Buenos Aires, utilizando a una flota organizada en Chile y ya como capitán general del ejército chileno atacó Lima, declarando la independencia del Perú en 1821. Sin pertrechos, boicoteado por el gobierno de Buenos Aires, al frente de un ejército harapiento y disconforme luego de meses de no recibir paga alguna, se entrevistó en Guayaquil con Simón Bolívar, a quien cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú. Viajó hacia Buenos Aires temiendo por su vida, amenazada por agentes de Rivadavia y protegido por los caudillos federales Facundo Quiroga y Estanislao López, quienes le ofrecieron ponerse al frente de las provincias en su lucha contra Buenos Aires. Constitucionalista y monárquico convencido, la idea del federalismo le resultaba extraña, amén de la repugnancia que le provocaba la menor posibilidad de participar de una guerra civil, por lo que decidió abandonar el país y radicarse en Europa, donde de todos modos siguió prestando importantes servicios, ahora diplomáticos, a la causa de la emancipación de los pueblos americanos. 

En 1957 Nace Ricardo Mollo

ricardo molloConsiderado uno de los mejores guitarristas del rock nacional, formó parte del mítico grupo Sumo, en los 80, y es el cantante y uno de los fundadores de Divididos. Ha producido los discos de Divididos, Sumo y otras bandas, como Científicos del Palo, Cuca, La Renga, León Gieco, Los Piojos, Almafuerte, MAM, Erica García, entre otros, y no sólo ha estado como productor con estas bandas sino también como músico invitado.

En 1952 nace Guillermo Vilas

vilasEx tenista profesional nacido y criado en Mar del Plata, es el tercer tenista con más partidos ganados en la era profesional desde 1968, con 923 victorias, detrás de Jimmy Connors e Ivan Lendl. Se impuso en 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron torneos de Grand Slam: Roland Garros y US Open en 1977, y el Abierto de Australia en 1978 y 1979, además del Tennis Masters Cup de 1974. Finalizó como Nº1 mundial del Grand Prix en 1974, 1975 y 1977. Vilas se destacó por su capacidad de adaptación a todas las superficies, logrando popularizar el tenis en Argentina. En el 2005 fue considerado como el 4° mejor jugador de tenis de la Era Abierta (desde 1968) y recibió la Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» en el Senado de la Nación.  

En 1891 nace Oliverio Girondo

oliverio girondoConsecuente cultor de las formas de vanguardia, caracterizado por la audacia de sus metáforas, integrante del grupo literario de Florida, colaboró en las revistas Proa, Prisma y Martín Fierro, entre otras. Autor de «Veinte poemas para ser leídos en el tranvía», «Campo nuestro», «Calcomanías», «Espantapájaros», «Persuasión de los días», «En la masmédula», etc. Falleció el 24 de enero de 1967. 

1814 – Posadas indulta a Artigas

1818 – Las Provincias Unidas reciben su primer reconocimiento internacional

1865 – Venancio Flores triunfa en la sangrienta batalla de Yatay

1780 – Se inaugura el Tribunal del Protomedicato, la primera Escuela de Medicina de Buenos Aires.

1808 – Nace Juan Pedro de Esnaola, músico fundador del primer conservatorio argentino.

1870 – Nace Frederick Russell, científico que desarrolló la primera vacuna exitosa contra el tifus.

1905 – Nace en Buenos Aires la cancionista Ada Falcón

1913 – Nace Oscar Alfredo Gálvez, piloto de Turismo Carretera.

1922  – Muere en Alta Gracia (provincia de Córdoba) el destacado orador y autor teatral Belisario Roldán, autor de obras como «El rosal de las ruinas» y «El puñal de los troveros». Nació en Buenos Aires el 16 de septiembre de 1873.

1924 – Huracán juega su primer partido en Amancio Alcorta y Luna, aunque el estadio se inauguró recién en 1949.

1940 – Nace en Buenos Aires el escritor y realizador Eduardo Mignona

1943 – Nace Robert De Niro, actor estadounidense.

1945 – Se entrega en Mar del Plata un segundo submarino alemán, el U977.

1950 – Indonesia gana su independencia.

1952 – Nace Nelson Piquet, piloto de Fórmula Uno.

1964 – Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores

1969 – Termina el Festival de rock de Woodstock.

1976 – Secuestran a Hipólito Solari Yrigoyen y a Mario Abel Amaya

1998 – Caso Lewinsky:  el presidente norteamericano Bill Clinton admite haber tenido “relaciones físicas impropias” con la becaria de la Casa BlancaMonica Lewinsky.

2003 – Diez mil mujeres marchan y reclaman la despenalización del aborto

2008 – el nadador estadounidense Michael Phelps se convierte en la primera persona que gana ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.

2011 – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la netbook un millón del Plan Conectar Igualdad