viernes, abril 19, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera va por la clasificación a la etapa final del Top Race Series

Sharing is caring!

Franco De Benedictis disputará este fin de semana la octava fecha del Top Race Series, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, en lo que será la última fecha de la etapa regular, que definirá quienes serán los clasificados para la etapa final.

El joven piloto de Ford llega noveno con 122 puntos, a 10 del octavo y último en los puestos de clasificación, que ocupa el otro necochense de la categoría, Leonardo Palotini.

El menor de la dinastía De Benedictis tendrá dos chances de meterse en el anhelado lote, ya que la categoría ofrece nuevamente una doble competencia, con la ya conocida grilla invertida en la segunda final, para los diez primeros pilotos de la primera carrera.

Consultado respecto a la presión que tendrá sobre sus espaldas esta fecha, Franco opinó que “tenemos una necesidad de hacer dos buenas finales esta fecha, pero lo tomo con tranquilidad, porque esta categoría ofrece muchas posibilidades para el sobrepaso y el espectáculo, y no estamos buscando nada que no hayamos conseguido en otras fechas.

Tuve la suerte de ganar en esta categoría, y también de subirme al podio varias veces. Venimos cumpliendo bien a lo largo del año, con un muy buen equipo, y sin olvidarnos de que no pudimos estar presentes en la tercera fecha, por lo que si tuviéramos esos puntos, seguramente hubiéramos llegado más tranquilos a esta etapa de definición”.

El cronograma de actividades tendrá inicio el viernes, con 90 minutos de pruebas libres.

El sábado habrá 90 minutos de entrenamiento a partir de las 8:30hs, dando paso a las 14:00hs a la clasificación, seguida por la clasificación 2 (del primero al décimo mejor clasificado) a las 14:30hs, la clasificación 3 (del primero al quinto) a las 14:45, y la primera carrera a las 16:20hs.

El domingo tendrá lugar la segunda final de la fecha, con grilla invertida, desde las 11:00hs.