martes, abril 30, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Efluentes cloacales en Quequén sin tratamiento

-Transportistas confirmaron los comentarios de ayer. Además, informaron que no se les entregan los recibos, tickets o facturas respectivas. El descontrol es absoluto. La pregunta es ¿Dónde están los «defensores» que se envalentonaron haciéndose presente en el Concejo Deliberante para «sacar» los votos necesarios para que se concesionara la Playa de Camiones? Parece que los rumores que ATCOA, ATCADE y la actual conducción del Sindicato de Camioneros de Necochea eran socios en el negocio, eran verídicas.

-Continúan las irresponsabilidades en el manejo de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María». Con la mínima antelación que exige la ley informaron sobre la presentación de listas con vistas a la elección de autoridades que se realizará en el mes de septiembre. Los candidatos son los mismos que actualmente conducen la entidad. No hay presentación de otra lista y seguirán mal manejando los intereses de todos los asociados los dirigentes del Partido Fe. 

Hoy 14 de agosto se conmemora…

En 1985 Concluye la etapa oral y pública del juicio a las juntas militares.

En el juicio contra las juntas militares de la dictaduras iniciado el 22 de abril por la Cámara Federal de la Capital se trataron 281 casos, en los que actuaron los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo ante un tribunal integrado Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, León Arslanián, Jorge Valerga Araoz, Guillermo Ledesma y Andrés D`Alessio. 

1457 – Se imprime El Libro de Salmos: el primer libro impreso con un colofón completo (figura el nombre del impresor, la fecha y el lugar de impresión).

1498 – Cristóbal Colon descubre la isla Margarita, en el litoral venezolano.

1806 – Dos días después de la Reconquista, Santiago de Liniers es proclamado gobernador militar de Buenos Aires.

1881 – Carlos Finlay presenta en la Academia de Ciencias de La Habana una prueba irrefutable de haber descubierto el mosquito propagador del paludismo.

1885 – Inauguración del nuevo Palacio de la Bolsa de Buenos Aires.

1903  – Nace en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el destacado novelista y ensayista Eduardo Mallea, autor de «Historia de una pasión argentina», «La ciudad junto al río inmóvil», «La bahía de silencio», «Todo verdor perecerá», «Chaves» y de libros de ensayos como «El sayal y la púrpura». Falleció en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1982.

1947 – La Liga Musulmana crea el Estado de Pakistán.

1956 – Muere Bertolt Brecht, poeta, director teatral y dramaturgo alemán.

1968  – Muere en Villa Ballester (provincia de Buenos Aires) el pintor Carlos Ripamonte, autor de cuadros como «El trompa de Granaderos», «San Martín», «Belgrano», «Cabral» y «La carreta». Nació en Buenos Aires el 4 de mayo de 1874.

1974  – Muere en Buenos Aires el poeta Raúl González Tuñón, autor de «Miércoles de ceniza», «El violín del diablo», «La calle del agujero en la media», «La rosa blindada» y «Poemas de Juancito Caminador», entre otras obras. Integró la redacción del diario popular «Crítica». Nació en Buenos Aires el 29 de mayo de 1905. 1988 – Muere Enzo Ferrari, constructor de autos de origen italiano.

1993 – Muere José Basso, músico argentino.

2003 – Detienen a Roberto Perdía y a Fernando Vaca Narvaja, dos ex integrantes de la cúpula Montoneros.