jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: ¿Se terminará por fin el CIC?

Sharing is caring!

La empresa ya acreditó la compra de materiales para comenzar con la obra en el CIC. Contempla la construcción de un Centro de Salud, y se realizará con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Recordemos que se enviaron los fondos en dos oportunidades durante el gobierno radical de Daniel Molina, y nunca se explicó que sucedió con ese dinero y los concejales tampoco investigaron a fondo.

La cooperativa adjudicataria de la obra en el CIC (Centro integrador Comunitario) presentó facturación de compra de materiales, por lo que en los próximos días comenzará la primera parte de la misma, que incluye la construcción del nuevo Centro.

Al respecto, se recordó  que  la Cooperativa de Trabajo Limitada Lalo será la encargada de llevar adelantes los trabajos.

Si bien hay que esperar la mejora climática para empezar las tareas a fondo ya empezaron algunos trabajos preparatorios como la localización del punto de agua de la obra mientras que se encargó el cercado nuevo, entre otras cuestiones.

La obra, cuyo monto será de 1.800.000 pesos, se realizará con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El CIC está situado en el Barrio Plan Federal Nº 8 (49 y 92). Cabe recordar que la construcción del CIC comenzó en el año 2008, durante el gobierno de Daniel Molina, con un presupuesto aproximado, provisto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de 780.000 pesos, y tuvo una ampliación de 400.000 pesos. Sin embargo, no se llegó a terminar la obra en aquella oportunidad.