viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Carta abierta a socios e hinchas de la Ciudad

Sharing is caring!

Desde chicos aprendimos que Boca era lo más grande del país, que había hinchas en todos los rincones de Argentina, que éramos la mitad más uno  y nosotros, orgullosos, lo repetíamos hasta el cansancio. Así se fue formando nuestra pasión más allá de los resultados cada día queríamos y queremos más a Boca, ese sentimiento que no entiende razones   sino pasiones.

Hoy  en nuestra querida Necochea hay personas que se sienten con derechos de creerse dueños de esa pasión. Pobres, no entienden que ésta  no tiene límites fijos ni administrativos, sino que se la lleva en el corazón y que se engrandece cada vez que tenemos la azul y amarilla frente a nuestros ojos.

Esta introducción aduce a que la actual comisión directiva de la Agrupación Arriba Boca de Necochea en una actitud mezquina, cerrada y egoísta renovaron  las autoridades sin cumplimentar los requisitos mínimos que se necesitan para llevar adelante este trámite.

Lástima. Somos muchos los que queremos no sólo un club de todos y para todos sino que exigimos lo mismo para la peña. Pero vemos que es difícil cuando algunos se creen dueños de las instituciones.

Lamentamos que la rapidez con que se realizó esta acción no sea utilizada también para garantizarle al socio de Boca de Necochea una atención como se merece, que no sea utilizada para que todos puedan viajar a La Bombonera y no se elijan a dedo quienes entran a los partidos, entre otros.

Además atentos al Reglamento de Peñas vigente, confeccionado por el Departamento de Interior del Club Atlético Boca Juniors, es necesario marcar que esta renovación de autoridades no cumplió con:

1)  La convocatoria se realizó mediante edictos publicados en un diario local, y no mediante circulares a los socios con domicilio en la Ciudad de Necochea, tal como exige el Estatuto de la Peña.

2)  La publicación del edicto convoca a renovar autoridades de la peña, pero no es una convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria, que es el órgano que debe designar a las autoridades.

3)  La nota, NO EDICTO, publicada por el diario local ( ecos Diaros) el día 27 de julio de 2015 Informa que las autoridades se renovarán automáticamente debido a que no se presentó ninguna lista para ocupar los cargos, lo cual demuestra que no se llevo a cabo ninguna asamblea y, por lo tanto, no se designaron nuevas autoridades.

Por todo esto la designación de autoridades vigente resulta nula.

Por todo esto surge en Necochea la agrupación “Juntos por Boca” para representar al socio y al hincha Boca, porque  Boca somos todos.

Por eso necesitamos de todos de los hinchas para que la ida a La Bombonera no sea una utopía, para que el socio adherente tenga esperanza que algún día será un socio pleno, para que la peña tenga las autoridades elegidas por sus socios, para que haya debate de ideas y así engrandecer a Boca y a  la peña; porque Boca es de todos y  es necesario sumar la pasión de los que vieron a Rattín y a Rojitas, los que se enloquecieron con el equipo del “Toto”, los gritaron con Brindisi y Maradona, los que soñaron con el Virrey y Riquelme y los que se emocionaron con la vuelta de Carlitos. Con todos. Juntos por Boca.