jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Confirmaron un caso de Gripe A en Mar del Plata

Sharing is caring!

El paciente es un nene de 4 años y está internado en terapia intensiva por una neumonía. Los médicos indicaron que está controlado.

Un nene de 4 años que padece el virus de la Gripe A se encuentra internado en el Materno Infantil. Desde el hospital confirmaron a 10 Ahora que el paciente llegó con una fuerte neumonía, quedó internado en la sala terapia intensiva y se detectó que tenía el virus N1 H1.

De todas formas, los médicos trasmitieron tranquilidad a la población. “La gravedad del cuadro no es por el influenza N1 H1, porque hoy en día es un virus circulante más. Hay otros virus, como el sincitial o el adenovirus, que también los padecen pacientes con neumonías que requieren internación”, explicó el jefe de Guardia del Materno Infantil, Miguel José.

En este sentido, detalló que hace años que el virus es de “circulación mundial” tras la epidemia del 2009 y es un “germen más de esta época”.

Además de trasmitir tranquilidad a la población de que el paciente está controlado, el médico recordó las medidas de precaución para evitar el contagio de cualquiera de los virus de esta época: el lavado de manos, evitar los lugares de hacinamiento innecesario y la vacunación.