jueves, marzo 28, 2024

Locales

Sharing is caring!

policia local-Las quejas en las redes sociales por la inseguridad se multiplican. Esta es una de ellas: Que pasa con la logística policial en Necochea muchachada? En la esquina de mi casa robaron 2 motos en 2 noches, primero al muchacho del delivery que llamé, Marcos Suliman no me va a dejar mentir, a la siguiente noche otro robo en intersecciones similares, también adjunto a Lucas Monchii quien le robaron la moto en Quequén. Los chorros siguen en el barrio pero a la policía no la veo actuar al nivel que se lo requiere. Tengo que pensar que la policía es ignorante? Tengo que pensar que no hay una real persona a cargo? Que esperan a que maten a alguien para desplegar un operativo de seguridad? Haaafff… Me dan vergüenza las autoridades pertinentes… Burros! Hipócritas! Queremos prevención, no denunciar robos!

-Gobierno Municipal de Necochea sin presupuesto. Fue tan malo lo estipulado y tan mentirosos los números que la mayoría de los concejales decidieron no acompañarlo por lo cual no se va a tratar en las sesiones del Concejo Deliberante. De esta manera el gobierno municipal logra que los ediles tengan mayor dificultad para controlar los gastos que realiza.

11130155_832026676880285_5624582547534535056_n

Hoy 6 de agosto se conmemora…

Es arrojada la primera bomba atómica

A pesar de que la Segunda Guerra Mundial había concluido, el 6 de agosto de 1945, es lanzada la primera bomba atómica sobre Hiroshima, ciudad japonesa; tres días después, el 9 de agosto, otra bomba destruye la ciudad de Nagasaki, por lo que el emperador japonés pide la paz el 10 de agosto de ese año.

En 1906 nace Cátulo Castillo

Poeta, compositor, actor, letrista y director de orquesta, presidente de SADAIC, fue una relevante figura del tango y del arte inspirado en motivos populares. Fue autor, entre otros, de los famosos tangos Organito de la tarde, El aguacero (con letra de José González Castillo), Tinta Roja (con música de Sebastián Piana), Caserón de tejas, María (música de Aníbal Troilo), El último café (año 1963, con música de Héctor Stamponi).

  • 2001

    Fallece en Bahía el escritor Jorge Amado.

    Gran novelista brasileño comprometido con las causas de los desposeídos y la lucha contra la explotación de los trabajadores, fue uno de los fundadores de la «Academia de los Rebeldes» y autor, entre otras obras, de «El país del carnaval», «Sudor», «Cacao», «Jubiabá», «Capitanes de la arena», «Tierras del sin fin», «Los subterráneos de la libertad», «Gabriela, clavo y canela», «Doña Flor y sus dos maridos», «Tienda de los milagros», «Teresa Batista cansada de guerra», «De cómo los turcos descubrieron América» y «El caballero de la esperanza». Había nacido en la ciudad bahiaza de Itabuna, el 10 de agosto de 1912

  • 1971

    Muere trágicamente en Mar del Plata el escritor Germán Rozenmacher.

    Dramaturgo, excepcional periodista, narrador y uno de los autores más talentosos de su generación, fue autor de «Cabecita negra», «Los ojos del tigre», «Réquiem para un viernes a la noche», «Simón, el caballero de Indias» y, en colaboración con Roberto Cossa, Carlos Somigliana y Ricardo Talesnik, «El avión negro».
    Había nacido en Buenos Aires en 1936.

  • 1967

    Estudiantes de la Plata gana el Campeonato Metropolitano.

    Alcanza, así, su primer título en el profesionalismo al ganarle, en el partido final, a Racing Club por 3 a 0. El encuentro se jugó en el Gasómetro, dirigió Guillermo Nimo y los goles los convirtieron Raúl Madero, Juan R. Verón y Felipe Ribaudo.

  • 1964

    El general Onganía expone en West Point la teoría del golpe de Estado.

    En la Quinta Conferencia de Ejércitos Americanos realizada en West Point, en el estado norteamericano de Nueva York, el comandante en jefe del Ejército Argentino expone lo que a su modo de ver son las funciones y responsabilidades de las Fuerzas Armadas: «apolíticas, no deliberantes y subordinadas a la autoridad legítima», pero a la vez destinadas a «preservar los valores morales y espirituales de la civilización occidental y cristiana» y combatir «ideologías exóticas o un violento trastocamiento en el equilibrio o independencia de los poderes o un ejercicio de la potestad constitucional que suponga la cancelación de las libertades y derechos de los ciudadanos. En emergencias de esa índole -sostuvo el general argentino-, las instituciones armadas no podrían mantenerse impasibles, so color de ciega sumisión al poder establecido, que las convertiría en instrumentos de una autoridad no legítima, ya que es de toda evidencia que contra el sistema de la democracia representativa puede atentarse con menos efectividad desde el llano que desde el gobierno».

  • 1959

    Muere en Buenos Aires Alberto Vacarezza.

    Prolífico dramaturgo, autor de sainetes y comedias que fueron grandes éxitos de la escena nacional, poeta, letrista de tango y folclore, guionista cinematográfico y radial, fue autor de las piezas «El cabo Rivero», «San Antonio de los Cobres», «Vaà cayendo gente al baile», «El conventillo del Gavilán», «Murió el sargento Laprida», «Doña Remedios», «Los cardales», «Chacarita»,  «Tu cuna fue un conventillo», «La comparsa se despide», «Los scruchantes», «El juzgado», etc. Creó también las letras de reconocidos temas de la música popular como «La copa del olvido», «Otario que andás penando», «Adiós que te vaya bien», «Araca corazón», «Eche otra caña pulpero», «El carrerito», «No le digas que la quiero», «Talán talán», «Atorrante» y «Muchachita porteña». Había nacido en el porteño barrio de Villa Crespo el 1 de abril de 1886.

  • 1951

    La Convención de la UCR proclama la candidatura del binomio Balbín-Frondizi.

    En ausencia de las líneas unionista y sabattinista, en el congreso celebrado en la ciudad de Avellaneda el Movimiento de Intransigencia Radical consigue imponer la candidatura presidencial de Ricardo Balbín, quien será acompañado por Arturo Frondizi. En las elecciones que se realizaron el 11 de noviembre de ese año, la fórmula radical obtuvo 2.400.000 votos, equivalentes al 31,81% del total, siendo superada ampliamente por los 4. 750.000 sufragios (62,49%) recibidos por el binomio Perón-Quijano.

  • 1938

    Se constituye el Instituto Juan Manuel de Rosas.

    Con la designación para la presidencia de la nueva entidad del general Juan Ithurbide, queda conformado en Buenos Aires el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

  • 1934

    Las tropas norteamericanas se retiran de Haití.

    Tras quince años de violenta ocupación el ejército de Estados Unidos abandona Haití, dejando al pequeño país fuertemente endeudado con el sistema financiero norteamericano.

  • 1928

    Los colegios electorales eligen vicepresidente a Enrique Martínez.

    Ante la sorpresiva muerte del vicepresidente electo, los colegios electorales, que el 12 de junio habían consagrado la fórmula presidencial integrada por Hipólito Yrigoyen y Francisco Beiró, vuelven a reunirse y designan vicepresidente al doctor Enrique Martínez.

  • 1911

    Muere en La Plata el sabio Florentino Ameghino.

    Paleontólogo, antropólogo, geólogo, naturalista y autor de originales teorías científicas, contribuyó al desarrollo en nuestro país de las teorías de la evolución. Librero, maestro de escuela y director del Colegio Municipal de la localidad bonaerense de Mercedes, profesor de Zoología en la Universidad de Córdoba, subdirector del Museo de La Plata y director del Museo Nacional de Buenos Aires, expuso en la obra «Mi credo» las ideas filosóficas que nutrían su pensamiento.

  • 1893

    Nace En Montevideo Elías Castelnuovo.

    Escritor, periodista y dramaturgo de hondo compromiso social, co fundador y gran animador del grupo literario de Boedo, fue autor de obras inscriptas en un descarnado realismo, entre las que se cuentan «Malditos», «Carne de cañón», «Tinieblas», «Entre los muertos», «La marcha del hambre», «La noria», «Larva de mujer», «Rusia soviética», «Calvario», etc. Falleció en Buenos Aires el 11 de octubre de 1982.

  • 1890

    Juárez Celman renuncia a la Presidencia de la Nación.

    Si bien la revolución porteña encabezada por Bartolomé Mitre y Leandro Alem había sido sofocada, desde el Senado Nacional se fuerza la renuncia del presidente Miguel Juárez Celman. Asumirá en su reemplazo el vicepresidente Carlos Pellegrini.

  • 1869

    Sale en Buenos Aires El Río de la Plata.

    Fundado y dirigido por José Hernández, comienza a circular en Buenos Aires el periódico El Río de la Plata, tenaz opositor a las políticas del presidente  Sarmiento, a quien el autor del Martín Fierro» había acusado de ser el autor intelectual del asesinato del general riojano Angel Vicente Peñaloza.

  • 1825

    Las provincias del Alto Perú se declaran independientes.

    La Asamblea de Representantes de las provincias altoperuanas reunida en la ciudad de Chuquisaca, cuna de la revolución sudamericana, proclama la independencia y conforma la República de Bolívar, rebautizada Bolivia a insistencia del Libertador, en la actualidad Estado Plurinacional de Bolivia.

  • 1824

    Bolívar vence a los realistas en Junín.

    La batalla librada en la pampa de Junín, en la sierra central de Perú, fue uno de los últimos enfrentamientos sostenidos entre los patriotas y realistas en el proceso de independencia sudamericano.

  • 1538

    Se funda la ciudad de Bogotá.

    El explorador y conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada y Rivera, comandante de la expedición de la conquista de la Nueva Granada, funda la ciudad de Santa Fe de Bogotá, la actual capital de Colombia.

  • 1496

    Bartolomé Colón funda Santo Domingo.

    Sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama, el adelantado Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal, funda la ciudad de Santo Domingo, conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo.