Locales, Política

ELECCIONES 2015: Noticias y actividades

Sharing is caring!

  • Fernando Kuhn se reunió con la Asociación de Guardavidas
  • Visita Rapanelli pre-candidato a diputado Partido Obrero
  • La contaminación afecta al barrio mataderos
  • Díaz y Del Prado se reunieron con los guardavidas
  • Intensa actividad en los barrios y suma de fiscales
  • Exitosa recorrida de Roberto Glen y el equipo de Cambiemos por el partido

Fernando Kuhn se reunió con la Asociación de Guardavidas

Fernando Kuhn precandidato a Intendente por «Progresistas» fue recibido por miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén.

En el encuentro se abordaron diferentes temas, entre los cuales se destacó la necesidad que el municipio comience a realizar las obras y necesidades del servicio de playa a partir del mes de agosto, específicamente equipamiento y aprovisionamiento  de móviles para emergencias.

Asimismo, se remarcó la necesidad de trabajar en manera conjunta entre el municipio y la Asociación de Guardavidas respecto a garantizar una estadía segura, a turistas y locales, en los diferentes puntos de recreación con los  que cuenta nuestro distrito, no sólo en el mar sino también en nuestro Río Quequén.

Por último, Kuhn remarcó la excelente labor de nuestros guardavidas, quienes durante el verano desde sus puestos de playa realizan una tarea de prevención invaluable.

Visita Rapanelli pre-candidato a diputado Partido Obrero

rapanelli partido obreroEn el marco de la campaña por las PASO, estuvieron en la ciudad de Necochea, el Pre-candidato a diputado Daniel Rapanelli y la pre-candidata a diputada provincial por la quinta sección Claudia Velazquez, ambos del Partido Obrero dentro de la lista Unidad del Frente de Izquierda.

Realizaron, junto a la pre-candidata a intendente Monica Conesa, una recorrida por varios  medios radiales y televisivos presentando parte del programa impulsado  cuyo objetivo representa el interés  de  los trabajadores.

En cuanto al distrito se está trabajando, junto a Guillermo Kane diputado provincial, una ley para declarar la emergencia ambiental en Necochea-Quequén teniendo en cuenta lo sucedido con  el derrame de fosfuro de aluminio y sus trágicas consecuencias, como así  también   la necesidad imperiosa de saber la cantidad de plantas que manejan agro-tóxicos y las condiciones   de almacenamiento, protocolos de manipulación y como están las habilitaciones e inspecciones.

Dejaron en claro, además, que acompañaran la lucha de la UDUV por exigir la autovía 88  teniendo en cuenta el recorte para infraestructura vial que ha sufrido el presupuesto.

Con respecto al problema de vivienda manifestaron la  necesidad de exigir  reservas de tierras públicas para construcción de viviendas evitando de este modo la especulación inmobiliaria.

Acompañaran a los vecinos de Quequén en la lucha por la largamente ansiada autonomía, además de hacer hincapié en el preocupante índice de desocupación y la precarización laboral  y llamaron a votar por la lista Unidad N° 2 del Frente de Izquierda que lleva como pre-candidato a presidente a Altamira a vice a Giordano, pre-candidato a gobernador a Pitrola y vice al «Pollo» Sobrero y como pre-candidata a intendente a Monica Conesa.  VAMOS POR UNA BANCA OBRERA Y SOCIALISTA- VAMOS LA LISTA UNIDAD DEL FRENTE DE IZQUIERDA.

La contaminación afecta al barrio mataderos

barrio mataderos IMG-20150729-WA003En una nueva recorrida por el Barrio Mataderos, el precandidato a Intendente por el Frente Popular Carlos Mariano Díaz escuchó la preocupación de los vecinos de un sector del Barrio Mataderos perjudicados por la producción industrial afectaría al ambiente por parte de una reconocida empresa del lugar.

A pesar de la intervención de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), los vecinos siguen sin soluciones concretas que eviten que los desagües cloacales se vean colapsados al volcarse los residuos industriales, más los persistentes ruidos y olores nauseabundos.

Otras cuestiones planteadas refirieron, justamente, a la seguridad individual ante el creciente estado de indefensión ante hechos delictivos, con presencia de minúsculos grupos que alteran la tranquilidad de un barrio tradicionalmente de trabajadores. También dejaron sentado las deficiencias del transporte público de pasajeros ante la falta de refugios en las paradas de micros.

“La situación es conocida por todos los necochenses, casi de manera folklórica, cuando sentimos y respiramos las emanaciones de la empresa pero es una situación que no encuentra solución y debe abordarse con prontitud para realizar los controles correspondientes. Porque hablamos de la salud, del buen vivir de los vecinos y de una empresa local que además genera empleo y sabemos además que colabora con entidades del barrio. Hay que priorizar los intereses y conciliarlos porque este tema para nosotros también refiere a la seguridad de la comunidad”, expresó Carlos Díaz.

Díaz y Del Prado se reunieron con los guardavidas

En la ronda de encuentros iniciada con organizaciones sindicales que representan a los trabajadores del Estado municipal, el Frente Popular se reunió con la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén recibidos en su sede por la nueva comisión directiva, electa en abril pasado, encabezada por su Secretario General Pablo Suárez, además de Martín Erguy y Juan Pablo Carricart.

Los precandidatos a Intendente y primer Concejal Carlos Mariano Díaz y Aníbal “Cali” del Prado plantearon sus propuestas acerca de la relación con los trabajadores y las políticas públicas que deben implementarse de manera integral en el gobierno municipal.

Los precandidatos del Frente Popular escucharon las inquietudes de los guardavidas sobre la seguridad en las playas y río Quequén, la provisión de los elementos de seguridad y ropa de trabajo, derechos tales como el pago de la antigüedad, la relación con los concesionarios de los balnearios y la Municipalidad, la prestación de servicios turísticos y la política turística en general.

“Nosotros creemos que la democratización de las relaciones laborales es primordial para gobernar -manifestó Carlos Díaz-. La convocatoria a paritarias a todos los sindicatos que representan a los trabajadores será nuestra política manteniendo abierta la negociación todo el año y no aguardar al inicio de la temporada veraniega para afrontar las problemáticas del sector y el aporte de los trabajadores a la política de turismo”.

Intensa actividad en los barrios y suma de fiscales

Los precandidatos a concejales y consejeros escolares recorren el partido de Necochea, todas las tardes,  presentando las propuestas. Caminan los diferentes barrios de Necochea y Quequén, además del interior del distrito, reuniéndose con los vecinos en sus hogares y escuchando sus inquietudes, recibiendo una respuesta muy positiva.

Además durante todos los días, en la sede partidaria de calle 67 esquina 62, pueden acercarse los vecinos para sumarse el equipo de fiscales, de cara a las elecciones del próximo domingo 09 y averiguar su lugar de votación. También pueden comunicarse telefónicamente al 02262 429804  – 422862 o vía facebook en nuestra fanpage Mario La Battaglia Intendente 2015.

Exitosa recorrida de Roberto Glen y el equipo de Cambiemos por el partido

El candidato a intendente por el partido de Necochea Roberto Glen se encuentra llevando a cabo una exitosa recorrida por el distrito, llegando a las localidades de La Dulce, Juan N. Fernandez y Quequén. Asimismo, ROBERTO. GLEN se encuentra en recorrida permanente por distintos puntos de la ciudad de Necochea, con el objetivo de acercar a todos los sectores la propuesta de gobierno de Cambiemos Necochea, agrupación a la que pertenece.

En Quequén, ROBERTO. GLEN y su equipo se reunieron con representantes de la Carpa de la Esperanza. Cabe destacar que Roberto acompaña a los vecinos de Quequén en la lucha por su autonomía desde el momento inicial de la cruzada, y se encuentra profundamente comprometido con esta causa, como así también con elevar el nivel de vida de los vecinos de la tan postergada ciudad de Quequén.

En Juan N. Fernández, Glen estuvo reunido con los integrantes del comité de la UCR local, como así también con numerosos vecinos que se acercaron para recibir las propuestas del candidato. Cabe destacar que no solo en Juan N. Fernández sino también en todo el partido de Necochea Roberto Glen y su equipo de colaboradores son recibidos con la mejor disposición por parte de los vecinos y representantes de las fuerzas vivas y distintas organizaciones a las que Cambiemos Necochea se acerca.

Votá con inteligencia: Cortá boleta. Roberto Glen Intendente. Lista 301 A.