sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Carta abierta de Ricardo Calcabrini

Sharing is caring!

El actual concejal de Confianza Necochea y representa de Daniel Scioli desde hace años en Necochea, fue impedido de participar con su lista en las PASO del Frente para la Victoria en nuestro distrito.

A raíz de esta situación, escribió una carta abierta que ponemos a disposición a contnuación:

“A mi amigos, compañeros y vecinos: Lo peor de la política, lo más estúpido y cobarde nos impide ponernos a consideración de nuestros vecinos. En efecto nuestra lista fue observada por supuesta “irregularidad” que, desde luego no existe. Los tiempos políticos se imponen a los procesales y nos vemos, entonces, sin poder competir como hubiese sido nuestro deseo.

Lamentablemente no vamos a poder participar de las elecciones primarias PASO acompañando al gobernador Daniel Scioli, como lo hacemos hace diez años.

Nada nos cuesta someternos a la voluntad popular ante la cual democráticamente nos inclinamos. Nos subleva, sin embargo, que un manejo politiquero y vil nos impida participar.

Nos hubiese gustado debatir con nuestros adversarios políticos temas como el de seguridad y poner a toda la dirigencia – como lo pidió el Santo Padre – un compromiso explícito en la lucha contra el narcotráfico. A partir de ahí construimos un distrito seguro. Todo lo demás son parches. O poder proponer políticas de educación superior para que nuestros jóvenes estudien acá y finalizar, de ese modo, la sangría emocional y económica de las familias. O cómo instrumentar políticas concretas y reales para generar empleos genuinos y terminar de engordar el elefantiásico y deficitario estado municipal…En fin, lamentablemente, nada de esto será posible para nosotros…en esta oportunidad. De todos modos me permito felicitar a todos aquellos que, de una manera honesta, genuina y democrática, han puesto proa para el 9 de agosto. Tenemos desde todos los sectores dirigentes valiosos que se desvelan por un distrito con mejor calidad de vida. A todos ellos me permito saludar respetuosamente. Todos actores honestos y apasionados de nuestro escenario político”.

Por último agradece a cada uno de los militantes que integraron su lista, a los vecinos y a su familia y cierra citando al poeta Antonio Porchia: “Tu crees que me matas, yo digo que te suicidas”.