jueves, abril 25, 2024

Justicia, Nacionales

DENUNCIA: Contra el camarista Freiler por tener una financiera

Sharing is caring!

El necochense, según el sitio La Política On Line, es uno de los más cercanos a Cristina Kirchner. Los detalles de la denuncia.

La información completa de LPO:

Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, presentó ayer por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py una denuncia penal en contra del camarista federal Eduardo Freiler, luego de que el domingo pasado el periodista Jorge Lanata informara sobre la titularidad de una financiera a su nombre.

Freiler, que resolvió junto a su colega Jorge Ballestero separar a Claudio Bonadio de la causa Hotesur, sería socio de la financiera MINNING PRIDE SA. Según documentación a la que accedió LPO, fue creada en 2012 y su domicilio declarado es en el segundo piso de Olga Cosentini 1553. El mismo edificio donde en el 4º piso montó su oficina el ex presidente Néstor Kirchner cuando dejó la presidencia.

Freiler es uno de los camaristas más cercanos a Cristina Kirchner y suele definirse como “amigo” de la Presidenta. El funcionario judicial ha sido clave para que la jefa de Estado y sus allegados zafen de algunas causas muy complicadas, lo que generó algunas acusaciones incluso entre los propios jueces de la Cámara.

La causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público que pide que se investigue Monner Sans previo pedido de habilitación de feria ante la “gravedad institucional”, quedó radicada en el juzgado federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral en dupla con la fiscalía 8 al mando de Juan Pedro Zoni. Ambos tienen estrechos vínculos con el Gobierno.

2 thoughts on “DENUNCIA: Contra el camarista Freiler por tener una financiera

  1. Todo una joyita el juez de Cámara que vota siempre a favor del kirchnerismo. Tan korrupto como los funcionarios políticos del palo

  2. Monner Sanz, el denunciante crònico, ya que no le cobran por hacerlas, dale que va.

Comments are closed.