viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

vidal 098-El intendente de Necochea ha decidido hacer publicidad digital apostando a Google para aparecer en los sitios de la ciudad pagando dinero a una empresa multinacional en lugar de comprar la publicidad en los medios locales en forma directa. Más allá, que algunos sitios tienen publicidad de la Lista de José Luis Vidal, seguramente podrían haber incrementado sus ingresos si el dinero que se paga a Google lo aportaran a ellos en Necochea. Es decir, el intendente de Necochea, que representa al Frente para la Victoria aporta dinero a una empresa multinacional descreyendo de los medios locales y en contra posición del espíritu de la Ley de Medios. ¡Patético! 

SUREDA-Ayer en este espacio publicabamos la informaciòn de una denuncia realizada en sede policial por Juan Boltri e Ivan Sureda del partido Compromiso Federal contra un periodista de un sitio digital. No pusimos el nombre del denunciado, ni el portal aludido en la denuncia. Con el correr de las horas en declaraciones a FM La Radio, Sureda dio a conocer que se trataba de Alfredo Barros de lanuevacomuna.com.ar. La denuncia en concreto, según las declaraciones periodísticas de Ivan Sureda fue por «extorsión». Hasta aquí la información periodìstica, El propio Barros desmintiò en forma categórica la denuncia y adelantò que enviará cartas documentos. Lo que parece fuera de lugar en las denuncias realizadas por Sureda es que se mencione la actividad extra periodìstica que desarrolla Barros, ya que no tiene ninguna relaciòn con lo acontecido.

unnamedHoy 21 de julio se conmemora…

En 1950 nace el Pato Fillol

Ubaldo Matildo Fillol fue uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol nacional. Jugó en los equipos de Ríver Plate, Racing Club y Atlético de Madrid. Además, formó parte del seleccionado argentino.

– Día de la Independencia en Bélgica.

– Día de San Lorenzo de Brindis.

1816 – Nace Paul Julius Baron von Reuter, fundador de la agencia de noticias que lleva su apellido.

1816 – El Congreso de Tucumán jura solemnemente la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1840 – Con la mayoría de edad, Pedro II asume como emperador de Brasil.

1856 – Nace Louise Blanchard Bethune, la primera mujer arquitecta de los Estados Unidos.

1873 – Jesse James comete el primer robo a un tren.

1888 – Se funda la Universidad Católica de Chile.

1899 – Nace Ernest Hemingway, novelista estadounidense.

1902 – Se funda el Fluminense Futebol Clube, de Río de Janeiro, Brasil.

1938 – Se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco.

1946 – Ahorcan en la Plaza Mayor de La Paz al ex presidente boliviano Gualberto Villarroel.

1946 – Nace Domingo Felipe Cavallo, político y economista argentino.

1948 – Nace Litto Nebbia, músico argentino.

1952 – Nace Robin Williams, actor estadounidense.

1970 – Finalizan las obras de la presa de Assuán en Egipto, la mayor del mundo hasta la culminación de la de Itaipú (Paraguay).

1981 – El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma.

1988 – Vuelve a los escenarios el tenor José Carreras, tras superar una leucemia tratada en EEUU.

2001 – Un manifestante antiglobalización muere en un enfrentamiento con la policía durante la cumbre del G-8 en Génova. Unas 200.000 personas desfilan por las calles en una concentración pacífica que acaba enfrentándose con las fuerzas del orden. En total, 150 personas resultan heridas, entre ellas 73 policías.