miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

marcha por melissa 1-De acuerdo a informaciones extra oficiales, en las próximas horas habría importantes novedades en el caso de Melissa Núñez, la joven de 19 años muerta por la negligencia de los hermanos Cañada al mal manipular agro tóxicos que le provocó la muerte. La Fiscal estaría decidida a tomar medidas concretas para avanzar en el caso que ya lleva más de tres meses sin novedades en el expediente con respecto a la imputación y detención de los empresarios fuertemente vinculados a Gerónimo Venegas y al Partido Fe. También se conoció la versión que mañana viernes estaría en nuestra ciudad la mama de Melissa para seguir de cerca el avance de la causa.

cañada hidroolavadora2-Sería importante que este tema, que tiene que ver con la seguridad y el extremo cuidado de la vida de los vecinos de Quequén y Necochea esté en la agenda de los pre candidatos a intendentes y concejales. Recordemos que estos últimos, los ediles, son los responsables de elaborar las ordenanzas que luego pueden significar que empresas sin responsabilidad puedan operar en el distrito. Sin embargo, con ordenanzas claras y en defensa del medio ambiente y la vida se puede lograr inversiones responsables y alejados de intereses políticos y de amiguismos que tanto mal le han hecho a Necochea.

unnamedHoy 16 de julio se conmemora…

En 1914 nace Guillermo Divito

Humorista, caricaturista, historietista y editor, sorprendente innovador del humor gráfico argentino, fundador y director de la famosa revista Rico Tipo, a través de sus ilustraciones e historietas retrató magistralmente las décadas del 40 y el 50. Creador de personajes notables y emblemáticos como las seductoras «Chicas de Divito», el doctor Merengue, Fallutelli, Bómbolo y Pochita Morfoni. Falleció en Brasil el 5 de julio de 1965. 

  • Día de Nuestra Señora del Carmen

  • Día de los Intereses Agentinos en el Mar

  • 2005

    Comienza la era de Alfio `Coco` Basile en Boca Juniors

    En el estadio Suwon, en Corea del Sur, Boca juega por primera vez dirigido por Basile. Esa tarde los `xeneizes` igualaron 2 a 2 con el Tottenham Hotspour, de Inglaterra.

  • 2004

    Se instituye el Día de los Intereses Argentinos en el Mar

    Se instituye el 16 de julio el Día de los Intereses Argentinos en el Mar en homenaje al nacimiento del vicealmirante Segundo R. Storni.

  • 1994

    Muere en Buenos Aires el editor Boris Spivacow

    Impulsor y primer gerente general de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), que bajo su gestión llegó a ser una de las editoriales más importantes de América Latina, fundó posteriormente el Centro Editor de América Latina, de singular importancia en el desarrollo cultural argentino. Había nacido en Buenos Aires el 17 de junio de 1915.

  • 1981

    Muere en Montevideo Ramón Collazo

    Escritor, pianista y compositor, integrante de la famosa Troupe Estudiantil Ateniense y director de una típica, fue autor de volumen «Historias del Bajo». Compositor desde muy joven, de su notable producción destacan temas como «Bolita», «Pato», «!Araca, París!» «Mamá yo quiero un novio» «Agua florida» «Adiós mi barrio», «Hombrecito», «Adiós», «Picaflor» y «Montevideo». Falleció en su ciudad natal el 16 de julio de 1981.

  • 1977

    Fallece el destacado psicoanalista Enrique `Pichón` Riviere

    Médico, escritor y deportista, colaborador del diario Crítica, cofundador de la Asociación Psicoanalítica Argentina, autor de varios ensayos y creador de una escuela de indiscutible influencia en el campo de la psicología social.  Había nacido en Buenos Aires el 25 de junio de 1907.

  • 1973

    Muere en Francia el militante revolucionario Joe Baxter

    Integrante del Movimiento Nacionalista Tacuara y fundador de su ala «revolucionaria», vivió en la clandestinidad desde 1963 a raíz del asalto al Policlínico Bancario, se integró al peronismo y fue evolucionando hacia posturas cada vez más extremas, hasta llegar a combatir en Vietnam contra la invasión estadounidense, por lo que fue condecorado por el mismísimo Ho Chi Minh, héroe nacional de la nación vietnamita. Integró también el MLN Tupamaros y participó de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo. Radicado finalmente en Chile, murió en un accidente de aviación a bordo de un avión que, proveniente de Río de Janeiro, se dirigía hacia el aeropuerto francés de Orly. Había nacido en Buenos Aires el 24 de mayo de 1940.

  • 1970

    Se conoce el asesinato de Aramburu

    Aparece en la localidad de Timote el cuerpo sin vida del ex dictador Pedro Eugenio Aramburu, secuestrado y ajusticiado por un comando de la ignota organización Montoneros.

  • 1947

    Manuel Miranda asume en el Consejo Económico Nacional

    El economista Miguel Miranda, director del IAPI y presidente del Banco Central de la República Argentina, asume en el Consejo Económico Nacional.

  • 1923

    Nace Carlos María Gelly y Obes

    Historiador y docente, ministro de Educación y Justicia de la dictadura de Juan Carlos Onganía, fue autor, entre otros de «Significación histórica de Pedro Goyena», «Manuel Alberti, el presbítero de la revolución» y «El ostracismo de Saavedra».

  • 1915

    Nace en Junín el músico Luis Carmelo Cavagión

    Pianista, director y compositor, discípulo de Antonio D`Agostino y Sebastián Piana, debutó a los 14 años, actuando durante la siguiente década en distintas orquestas. Director de las típicas Novel y Novelty, fue autor de los tangos «Paraguay 81», «Ciudad», «Muchacho piola», «Rebelde», «Otra vez», «Tus manos vacías» y «Bohemio», entre otros.

  • 1905

    Nace el humorista Carlos Warnes, alias César Bruto

    Escritor, periodista, historietista y libretista televisivo, conocido por el pseudónimo que lo haría popular, fue un sagaz observador de la realidad y dueño de un estilo original, fácilmente reconocible. No dejó género sin parodiar: la historia, la crítica de cine, la autobiografía, el periodismo, la poesía gauchesca, la lírica del tango, la medicina e incluso las fábulas con aires a Esopo. Falleció en Buenos Aires 2 de julio de 1984.

  • 1903

    Una «Convención de Notables» elige al presidente

    Digitada por el presidente Julio A. Roca y por iniciativa aparente del vicepresidente de la Nación Norberto Quirno Costa, se reúne una «Convención de Notables» para elegir al nuevo presidente argentino. Roca pretendía que su sucesor fuera una figura manejable y no muy directamente vinculada a la oposición, cuyo núcleo más duro surgía dentro de su propio partido encabezado por Carlos Pellegrini. Los «notables» se inclinaron finalmente por el petimetre porteño Manuel Quintana, abogado del Banco de Inglaterra y vinculado íntimamente al mitrismo, quien sería secundado por el juarista José Figueroa Alcorta.

  • 1893

    Sale el último número de El Mosquito

    Deja de aparecer el periódico dominical porteño El Mosquito, caracterizado por sus caricaturas y textos que en tono de humor criticaba la política nacional, aunque incorporando también noticias variadas, crónicas del extranjero, informes de la Bolsa, etc.

  • 1890

    Nace Graciano de Leone en el barrio porteño de Barracas

    Extraordinario bandoneonista, compositor de grandes éxitos y director de orquesta, integró la revolucionaria formación de Julio de Caro y participaron de su agrupación músicos tan talentosos como Juan Noli, Francisco De Caro, Francisco Pracánico y Eduardo Monelos. Autor de «Tierra negra», «Un lamento», «El pillete», «Q.E.P.D.», «La visita», «La última noche», etc. Falleció en la localidad bonaerense de Burzaco el 21 de junio de 1945.

  • 1876

    Nace en Tucumán el vicealmirante Segundo R. Storni

    Canciller argentino en el gobierno militar revolucionario de 1943, miembro de la Sociedad Científica Argentina, tenaz propulsor de una conciencia marítima nacional, cofundador del Instituto Oceanográfico Argentino y autor de importantes trabajos sobre temas navales y territoriales, como «Intereses argentinos en el mar», «Balística y explosivos para la marina de guerra», «Proyecto del régimen del mar territorial» y «Manual de Geoestrategia», entre otros.

  • 1840

    Lavalle es derrotado en Sauce Grande

    El gobernador de Entre Ríos, Pascual Echagüe, derrota en la batalla de Sauce Grande a las fuerzas unitarias y correntinas comandadas por Juan Lavalle.

  • 1809

    Los vecinos de La Paz conforman una Junta Revolucionaria

    Siguiendo el ejemplo de Chuquisaca, donde se había formado la primera junta autónoma de América y a instancias del cura tucumano José Antonio Medina, un grupo de vecinos encabezados por Pedro Murillo y apoyados por el Batallón de Milicias al mando de Juan Pedro de Indaburu, fuerzan la renuncia del gobernador español y conforman una junta de gobierno consultiva de doce miembros presidida por Murillo y denominada Junta Tuitiva de los derechos del Rey y del Pueblo.

  • 1779

    Nace en la ciudad de Buenos Aires el coronel José Balcarce

    Se incorporó a temprana edad al cuerpo de Blandengues estacionado en la Villa de Luján. Los Blandengues eran unidades de caballería del ejército primero de la gobernación y luego del virreinato de las Provincias del Río de la Plata, creadas para custodiar las fronteras contra los pueblos originarios. Se asentaron unidades en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y en la Banda Oriental. Su nombre se deriva de la palabra blandir, en su acepción de agitar sus armas, sable y lanza.
    Falleció en Montevideo el 3 de febrero de 1807, en un combate por el control de la ciudad.