viernes, abril 19, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Franco De Benedictis alcanzó la gloria en Termas de Río Hondo

Sharing is caring!

El piloto necochense demostró que corre sangre con historia en el TC, y se quedó con una emotiva carrera, en la primera final de la fecha doble que se disputa en Termas de Río Hondo.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=l4gmK0eEqcI[/youtube]

Luego de la pole y la serie obtenida el viernes, Franco quería revalidar lo hecho y obtener un triunfo que lo afirme en la categoría, así como en la lucha por el campeonato. Y en gran parte de la carrera llevó el liderazgo con solvencia, hasta que la irrupción del pace car comprimió a todos los pilotos nuevamente en pocos metros, y tras un movimiento del Ford verde, Bruno, compañero de equipo de la pantera, aprovechó y le quito la punta.

Pero Franco no se resignó y se mantuvo en una lucha que benefició a Nicolás González, quien se puso al frente por un buen rato, hasta que un toque entre los tres vehículos depositó nuevamente a De Benedictis en la punta, para que se subiera al escalón más alto del podio.

“Si, increíble, un carrerón para ganar mi primera carrera. Costo pero llego, como quería, en una carrera más que áspera, todo el tiempo a fondo. Sobre las últimas vueltas venía zapateando un poco el auto, pero pude aguantar la punta, en una carrera que fue limpia, y salió muy linda para la gente también. Quiero dedicársela a mi viejo, a mi mama, a mi hermano, todos los que están mirando desde Necochea, así como a toda la gente que me ayudó a poder llegar a esta carrera, que la verdad que costó mucho sacrificio”.

Consultado sobre la casualidad de que justo en esta carrera le tocó ir solo a Termas, el joven piloto respondió que “si, tal cual, justo la carrera en la que me toco venir solo a Termas, así que mérito y creo que ya me estoy haciendo grande. Así que para mí mama que la está mirando, decirle que me maneje bien en la carrera, jeje”.

Ya por la tarde, Franco disputo la segunda tanda de series del fin de semana, pero allí no pudo aguantar la posición contra Ebarlín, por lo que llegó en segundo puesto, que lo llevará a iniciar la final del domingo desde la segunda fila, con grandes chances de subir nuevamente al podio. La competencia tendrá inicio a las 11:50hs, televisada en vivo para todo el país por la Televisión Pública.