jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

aued-20-03-09-ahorainfo-001-Los nervios comienzan a aparecer y no solo entre algunos candidatos sino entre algunos periodistas que una vez arreglados los acuerdos publicitarios intentan defenderlos de sus propios desaciertos hablando de operaciones de prensa. Esto es lo que sucede con el intento de minimizar los dichos del candidato a «Delegado Municipal», Pablo Aued cuando dio a conocer públicamente la intención del espacio que el representa de convertir en un shopping gastronómico al Hogar de Ancianos Raimondi. Algo imposible porque una vez que ese espacio deje de utilizarse para lo que fue donado vulve a los familiares de la familia que lo donó. Sin dudas una idea «vidriosa» del candidato a Delegado Municipal, convirtiéndose en un «supino» error que «amerita» editoriales de sus amigos periodistas para salvarlo.

InvitacionArroyo-El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, invita a todos los vecinos a participar de la charla abierta y gratuita que brindarán el candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Lic. Daniel Arroyo y la candidata a Diputada Jimena López. La charla se realizará mañana sábado 11 de Julio a las 10.30 en el local partidario ubicado en Calle 66, Nro 2965 y se tratarán los principales temas que se llevarán adelante en todo el Distrito de Necochea.

unnamed

Hoy 10 de julio se conmemora…

En 1866 se funda la Sociedad Rural Argentina

En el contexto de los conflictos internos suscitados por la impopular guerra contra el Paraguay, un grupo de exponentes de la clase terrateniente de la provincia de Buenos Aires, entre quienes cabe mencionar a  José Alfredo Martínez de Hoz, Eduardo Olivera, Lorenzo Agüero, Ramón Viton, Francisco B. Madero, Jorge Temperley, Ricardo Newton, Claudio Stegman, etc., crea una entidad orientada a la defensa y desarrollo de la producción agropecuaria dependiente del mercado británico.

  • Día de San Cristobal
    Día Nacional del Comercio

  • 2005

    Por primera vez la Justicia procesó a un matrimonio por prostituir a su hija de 13 años

    En un hecho sin antecedentes en el país, la Justicia procesó a un matrimonio que empujó a su hija menor de edad a prostituirse. La protagonista del caso es Paula, cuyo padre -un suboficial de la Policía Federal- le ordenó ir a una casa en Barrio Norte supuestamente para cuidar a unos chicos, pero allí fue abusada y luego llevada a otros departamentos donde debió trabajar como prostituta.
    Recién cuando se atrevió a contarlo, a un profesor de su escuela, fue separada de su familia y pasó a vivir en un hogar para adolescentes. La Justicia, que la admitió como querellante en la causa que involucra a sus propios padres y a los dueños de los departamentos, detalló en su fallo los abusos que sufrió con conocimiento de sus progenitores, quienes fueron procesados y a quienes se les dictaminó el embargo de sus bienes.

  • 1988

    Muere la destacada pintora Raquel Forner

    Fallece en Buenos Aires Raquel Forner luego de una larga carrera jalonada de importantes premios internacionales.
    Activa participante de las vanguardias junto a Norah Borges, Emilio Pettoruti y Xul Solar, su impactante obra pictórica destaca un fuerte dramatismo.
    Había nacido en Buenos Aires el 22 de abril de 1902.

  • 1986

    Muere en Buenos Aires el historiador Salvador Ferla

    Historiador, periodista y kiosquero, dueño de un estilo llano, sencillo y didáctico, fue autor de una obra de gran originalidad.
    Colaborador de Mayoría, Unidos y otras publicaciones de azarosa existencia comprometidas con el pensamiento nacional, publicó «Mártires y verdugos», «Historia argentina con drama y humor», «La tercera posición ideológica y el retorno de Perón», «Cristianismo y marxismo», «El drama político de la Argentina contemporánea», etc.

  • 1973

    Perón vuelve a ser general

    Luego de 18 años, el ejército devuelve el grado militar a Juan Domingo Perón.

  • 1945

    El submarino alemán U-530 se entrega en Mar del Plata

    A dos meses de la rendición alemana, se entrega en la base naval de Mar del Plata el submarino alemán U-530 comandado por el Oberleutnant Otto Wermouth. En agosto se entregará otro submarino, el U-977, con capacidad y provisiones para 60 plazas, pero con sólo 31 tripulantes, comandado por el Oberleutnant Heinz Zchaffer. Naves, capitanes y tripulantes fueron remitidos a Estados Unidos.
    Recientes investigaciones periodísticas han demostrado que la flota de submarinos que había conseguido romper el cerco aliado era mucho más numerosa y que varios habrían atracado a lo largo de la costa atlántica argentina a fin de desembarcar numerosos jerarcas del régimen nazi.
    El hecho de que en su raid hayan torpedeado y hundido el crucero brasilero Bahía y el intento norteamericano de hacer pasar el episodio como fruto de un torpe e imposible accidente, sumado a la curiosa circunstancia de que los submarinos nazi hayan sido «custodiados» por el almirante Vernengo Lima y el capitán de Navío Francisco Manrique, ambos de notorias vinculaciones con la inteligencia militar estadounidense, permiten sospechar que se habría tratado de una operación encubierta tramada por los servicios de inteligencia aliados y nazis, ya preparándose para la «Tercera Guerra Mundial» contra la Unión Soviética.

  • 1905

    Nace en Creta el violinista Emilio Puglisi

    Debutó en 1920 con Luis Servidio e integró las orquestas de Roberto Firpo, Pedro Maffía y Francisco Canaro. Fue autor de los tangos «Mi barrio», «El Che», «Virgencita», etc.

  • 1899

    Nace en San Nicolás de los Arroyos el poeta Horacio Rega Molina

    Dramaturgo, ensayista y crítico, se distinguió por la calidad de su poesía de felices metáforas. Notable cultivador del soneto, entre sus obras más importantes se encuentran «El poema de la lluvia», «La víspera del buen humor», «Domingos dibujados desde una ventana», «Sonetos con sentencia de muerte», etc.

  • 1885

    En el barrio porteño de Palermo nace Ernesto Ponzio, «El Pibe Ernesto»

    Violinista de la «guardia vieja» que actuara en lo de Hansen, El Tambito, Laura, La Vasca, Mamita y otros lugares famosos de entonces, fue autor de «Don Juan», «Quiero papita», «Caradura», «Ataniche», «Culpas ajenas», «Trovador de arrabal», «Don Natalio», «De quien es eso», «Avellaneda», «La milonga de mi barrio», «Contámela que te escucho» y «No te lo puedo decir».
    Falleció en la localidad bonaerense de Banfield el 21 de octubre de 1934.

  • 1862

    Nace en Rosario el escritor David Peña

    Jurista, diplomático, poeta, historiador, dramaturgo, periodista, docente universitario, fue autor de «Juan Facundo Quiroga», «El juez Magnau», «La lucha por la vida», «El embrujo de Sevilla», «Un loco», «Tentativas dramáticas», etc.

  • 1854

    Se funda la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

    Se funda la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

  • 1854

    Nace en Quilmes el político Julio A. Costa

    Político y periodista, gobernador bonaerense entre 1890 y 1893, fundador y redactor de El Gráfico, primer diario ilustrado que se publicó en Buenos Aires, fue autor de «Rosas y Lavalle», «El Presidente», «Entre dos batallas», «Roca y Tejedor» y «Hojas de mi diario».
    Falleció en La Matanza en 1939.

  • 1853

    Se firman los Tratados de San José de Flores

    En el pueblo de San José de Flores Urquiza firma con los representantes de Inglaterra y Francia la apertura a la irrestricta navegación extranjera de los ríos Paraná y Uruguay, imposición colonialista contra la que el derrocado gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas había batallado en forma incansable.

  • 1821

    Muere en Chañar Viejo Francisco Ramírez, «El Supremo Entrerriano»

    Brillante estratega militar, caudillo y gobernador de Entre Ríos, antiguo lugarteniente de Artigas, vencedor de Cepeda, fue uno de los principales gestores del Tratado del Pilar, que sentó las bases del federalismo argentino.
    Trasformó al «continente» de Entre Ríos en una provincia, a la que llegó a bautizar «república», pero luego de traicionar y vencer a su jefe y mentor José Artigas, siguió un derrotero errático y lamentable hasta su combate final en Chañar Viejo, provincia de Córdoba, en que fue vencido por su antiguo aliado Estanislao López, otro desertor del artiguismo.
    Había nacido en Concepción del Uruguay el 13 de marzo de 1786.