miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Noticias y actividades

Sharing is caring!

  • Carlos Díaz acompañó a Fito Aguirre lanzando el Tour Socio Ambiental
  • Duclós recorre la 4ta Sección electoral con reclamo sobre infraestructura vial 7 de Julio.
  • Ruta provincial 88: Ruta de la Muerte

Carlos Díaz acompañó a Fito Aguirre lanzando el Tour Socio Ambiental

Carlos-Diaz-Fito-Aguirre-Tour-CulturalLos precandidatos a Gobernador y Vice Gobernador Adolfo «Fito» Aguirre y Lidia Braceras, la candidata a diputada nacional Graciela Iturraspe y  Carlos Mariano Díaz

El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Popular, Adolfo Fito Aguirre, lanzó frente al Congreso de la Nación el Tour Socio Ambiental y desafió a quienes gobiernan a debatir el tema de la contaminación que mata” y que por eso es ocultada de la agenda política de la campaña electoral. Entre muchos dirigentes y activistas, estuvo el precandidato a Intendente en Necochea Carlos Mariano Díaz.

Aguirre, que estuvo acompañado por la fórmula presidencial del Frente, integrada por Víctor De Gennaro y Evangelina Codoni, anunció que el Tour recorrerá distritos fuertemente contaminados por las cuencas del Riachuelo y el Reconquista, haciendo paradas por ejemplo en Lomas de Zamora, donde el agua que se ingiere está gravemente contaminada, o Quilmes, afectada por una subestación eléctrica, o San Martín y González Catan, donde están los rellenos del Ceamse, a donde va a parar casi toda la basura de la Capital Federal. Como así también las ciudades bonaerenses contaminadas por el modelo agro productivo, como el  fracking en el sur o los agrotóxicos en las zonas rurales y urbanas. Informó que el Tour cerrará el 25 de julio, con la realización del gran encuentro provincial ‘El ambiente es de todos’, a realizarse en Tigre, donde viven Daniel Scioli y Sergio Massa y que es la ciudad “de la vergüenza nacional en materia ambiental”.

“Esta iniciativa forma parte de nuestra militancia más de la campaña”

El precandidato a intendente del Frente Popular en Necochea Carlos Mariano Díaz dijo que “esta iniciativa forma parte de nuestra militancia, de nuestras preocupaciones más allá de la campaña electoral pero estamos en un tiempo político que la protección del ambiente y de los bienes comunes se hace ineludible. En nuestro distrito, la contaminación de las aguas por falta de tratamiento en la deposición de efluentes cloacales, de la basura, los agrotóxicos, la destrucción de la naturaleza por negocios que benefician a unos pocos son situaciones cotidianas de nuestra realidad”.

Junto a Fito, Víctor y Evangelina, también encabezaron el acto la candidata a vicegobernadora provincial, Lidia Braceras; los candidatos a legisladores Graciela Iturraspe, Claudio Lozano y Claudio Giorno, y la postulante al Parlasur, Marta Maffei. También los dirigentes Carlos Custer, Lucia Vassallo y Jorge Cardelli, y candidatos de los distritos de La Plata, Vicente López, Tigre, San Martín, Moreno, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús y Bahía Blanca.

Duclós recorre la 4ta Sección electoral con reclamo sobre infraestructura vial 7 de Julio.

duclos 979715El Diputado Nacional Omar Duclós, candidato a renovar su banca por la lista  “Igualdad y Decencia” de Progresistas participó ayer en Chacabuco del encuentro convocado por la Unión de Usuarios Viales (UDUV), donde abordó la situación de abandono de la red vial provincial y nacional en la Provincia de Buenos Aires, y en particular, la demorada ejecución de la obra de construcción del tramo Chacabuco/Junín de la ruta 7.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de dicha localidad, participaron el Concejal y candidato a Intendente Maxi Felice, el candidato a Diputado Provincial Luis Bruni y Grupos de vecinos autoconvocados de este corredor vial, y de las rutas 5 y 3.

Según explicó Duclós: “Frente al flagelo de las múltiples muertes evitables provocadas por accidentes viales -aproximadamente 2500 anuales en la provincia de Bs AS-, estos grupos acentuaron sus reclamos a autoridades nacionales y provinciales, que aún no brindan las respuestas esperadas».

 “Desde ‪‎Progresistas proponemos recuperar la afectación específica de los fondos viales que recauda el Estado Nacional, aproximadamente $50.000 millones anuales, y su equitativa distribución en las provincias para impulsar sostenidamente la mejora y ampliación de la infraestructura vial acorde a las necesidades del transporte de nuestro tiempo”, expresó el Diputado Nacional.

 “Al mismo tiempo, consideramos de fundamental importancia, planificar y desarrollar de manera integral la infraestructura, contemplando las distintas modalidades (vial, ferroviaria, fluvial, aérea y marítima) buscando, además de garantizar seguridad, mejorar la competitividad de las economías regionales, atento la alta incidencia del transporte en los costos de producción y comercialización”, finalizó Duclós.

Ruta provincial 88: Ruta de la Muerte

EL Partido Obrero en el Frente de Izquierda de Necochea, ha firmado un compromiso con UDUV (Unión de Usuarios Viales) y la Fundación de Investigación Ciudadana para que la partida de dinero necesaria  para la construcción  de la autovía 88 ingrese  al presupuesto de la provincia.

De los 7613 muertes que se producen en Argentina al año, 2334 corresponden a la Pcia de Buenos Aires (según  estadísticas de Luchemos por la Vida) , y al 15 de mayo, última fecha estadística conocida, la ruta 88 había cobrado 9 víctimas fatales. La falta de inversión en el mantenimiento y construcción de obras de infraestructura vial son parte del ajuste sistemático que el gobernador Scioli lleva adelante en toda la provincia.

La firma de este acuerdo ratifica el apoyo que asumiéramos con nuestra presencia, en el corte de la rotonda a Mar del Plata en mayo del año pasado, a la lucha que vienen llevando adelante los usuarios y familiares que han perdido a sus seres queridos por la desidia letal que aplica el sistema y sus  gobiernos sobre los trabajadores que circulan por ella por salud, para acceder a servicios de mayor complejidad, por transportar mercaderías, el servicio público  de pasajeros, etc.

El Partido Obrero propone, además, que mientras se realicen la obras, Vialidad de la Provincia realice un señalamiento puntual y exhaustivo de las zonas peligrosas como así también que la Policía de la Provincia ubique puestos móviles en los días de lluvia. Señalamos además que tanto las obras como las partidas de dinero deberán ser  gestionadas y controladas por vecinos y usuarios para que lleguen a buen término.

NI UN MUERTO MAS-AUTOVIA 88 YA! PARTIDO OBRERO-FRENTE DE IZQUIERDA