viernes, abril 19, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Alumnos realizaron video sobre el robo de arena

Sharing is caring!

En su canal de youtube subieron un video y explicaron el trabajo realizado y su pensamiento sobre las informaciones publicadas por distintos medios y por estudios geológicos que alertan sobre el mal manejo de la arena. Son estudiantes de 3º año de secundaria del Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1TvvvDRdR20[/youtube]

“A partir de la lectura y el análisis de artículos aparecidos en los diarios a lo largo de los primeros meses del corriente año (2015) y sustentados por estudios geológicos y medioambientales que alertan sobre el maltrato a las dunas costeras y los peligros de erosión y pérdida del hábitat natural que la extracción de médanos en particular y grandes superficies de arena pueden producir a las próximas generaciones, este grupo de alumnos intenta hacer un aporte llamando a la concientización de la ciudadanía,  y solicita al conjunto del arco político y sus referentes realizar estudios de impacto y correcto manejo de los mismos. Equilibrando en forma consensuada la extracción, manipulación o venta de recursos que corren el peligro de degradarse.

Como así también la protección de los espacios públicos y el mantenimiento de los paisajes naturales que garantizan nuestra calidad de vida, valores culturales y sociales.

Bajo ningún punto de vista, pretende este trabajo generar polémica, sino por el contrario propiciar en forma participativa y transparente un uso, mantenimiento, resguardo y puesta en valor del paisaje dunoso de la costa Bonaerense en general y de nuestras playas y parque dunícola en particular-

Considerando además el debate público, y respetuoso el principio esencial de la Democracia.”