sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera conoció el cielo y el infierno en Paraná

Sharing is caring!

Franco De Benedictis lucho durante la final del domingo, para terminar en la novena posición de la única final de la sexta fecha del Top Race Series en Paraná.

Luego de perder el uno de la clasificación en la revisión técnica, el menor de los De Benedictis tuvo que partir desde el fondo, en una final muy desprolija, donde hubo muchos toques y despistes a lo largo de las 23 vueltas de carrera.

De hecho, la panterita fue desplazado dos veces de la pista. La primera de ellas fue cuando ya desde el décimo lugar intentó ganarle la posición a Pacioni, terminó en roce y trompo para el piloto del ABH Sport.

Unas vueltas más tarde, la remontada lo llevo a enfrentarse a Violeta Pernice, que cerrando el paso le tiro el auto encima a Franco, y lo envió nuevamente a la verde gramilla paranaense.

De todas formas, la larga duración de la carrera, junto a los constantes toques y despistes, le permitieron al piloto del Ford Mondeo arribar en la novena posición.

Para Franco, el balance “no es bueno, porque arrancamos con mucha ilusión el sábado, consiguiendo la primera pole de la temporada, y a partir de ahí no salió más nada.

Más allá de largar desde el fondo, fue una carrera muy sucia, hubo muchos toques, y en eso salimos perjudicados. La verdad que espero la próxima fecha con ansiedad, para ir a buscar el triunfo que nos viene siendo esquivo”.

El resumen en resultados marca que Franco obtuvo el cuarto puesto en el entrenamiento de sábado, posición que repitió en la primera y segunda clasificación, para más tarde lograr la pole con un gran giro, que minutos más tarde fue anulado por la revisión técnica.

Ya en el domingo, el noveno lugar en una carrera bastante accidentada. La próxima del Top Race Series será la séptima fecha del año, a disputarse en Concepción del Uruguay, el 19 de julio.