sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: López y el Senador Pampín presentaron proyecto de Ley de expropiación para el Jardín maternal Acuario

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, conjuntamente con el Senador Gabriel Pampín, presentaron en el Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para la expropiación de los inmuebles donde se encuentra emplazado actualmente el Jardín Maternal Acuario.

El Jardín Acuario acarrea un grave problema con respecto al dominio del inmueble, ya que este pertenece a la empresa Bajamar S.A. la cual actualmente se encuentra en quiebra y en proceso de remate de todo su patrimonio.

En ese orden, el Dr. López aseguró que «hace poco más de un año, se remató la manzana completa que se encuentra frente al Jardín, que también pertenecía a la empresa Bajamar. Y hoy todo hace creer que sucederá lo mismo con los dos inmuebles donde se encuentra funcionando el maternal. Por eso era imperioso actuar de manera urgente».

«Por tal motivo, hace dos meses, nos pusimos en contacto con miembros de la Cooperadora del Jardín y le comentamos cual era la solución que podíamos tramitar desde el Frente Renovador, comprometiéndonos a trabajar en ese sentido con el Senador Gabriel Pampín», indicó el candidato a Intendente.

Por su parte, el Senador Pampin aseguró que “ni bien Facundo se puso en contacto, decidimos involucrarnos para lograr tratar una solución rápida ante la emergencia que hoy vive el Jardín Acuario. Trabajamos de manera rápida y expeditiva para solucionar los problemas”.

Para finalizar, el Dr. Facundo López sostuvo que «esperamos que pronto el proyecto de ley tenga media sanción en la cámara alta y luego sea aprobado por diputados, para que de una vez por todas podamos darle a la ciudadanía en general que el Jardín Maternal Acuario va a seguir funcionando».