Educación, Locales

NECOCHEA: A solicitud del SUTEBA  se realizo una nueva reunión de UEGD

Sharing is caring!

Por solicitud de SUTEBA sindicato se realizo una nueva reunión de UEGD, en la que participó  Julio Perrotta, Secretario General de SUTEBA NECOCHEA. En dicha reunión se propuso el tratamiento de dos temas, a nuestro entender, fundamentales:

–          El funcionamiento de la prestataria de control de licencias;

–          Tratamiento de matrícula y cierre de cursos en nuestro distrito.

Con respecto a la prestataria se concluyó en que el Jefe Distrital, profesor Luis Decastelli, informe con carácter de urgente a las autoridades provinciales la situación de conflicto que tenemos en nuestro distrito.

Para lograr una intervención rápida de la provincia  y que de esa manera se vea regularizada la atención a los trabajadores de la educación tanto docentes como no docentes en beneficio del sistema educativo.

En cuanto al tratamiento de la matrícula se acordó en llevar adelante sucesivas reuniones de esta comisión donde se analicen las múltiples causas que afectan la variabilidad de la matrícula en nuestro distrito.

Con la intención de arribar a una conclusión final antes del comienzo de las inscripciones para el próximo año lectivo. Buscando evitar de esta manera los cierres de cursos favoreciendo la inclusión de los niños/niñas y jóvenes en los distintos niveles y modalidades educativas.