viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Docentes de Suteba debatirán sobre situaciones de violencia en las escuelas

Sharing is caring!

Miles de docentes del nivel primario de escuelas bonaerenses debatirán este miércoles sobre Educación Sexual Integral (ESI), abordaje de situaciones de violencia en la escuelas y el pedido de “medidas de resguardo y reparación pública” para los maestros que atraviesan conflictos en el ámbito laboral organizado por Suteba (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires).
El encuentro se hará en el predio de Tecnópolis, avenida General Paz y Constituyentes, y comenzará a las 9 al tiempo que está previsto que finalice a las 15 con la asistencia de los principales dirigentes del gremio cuyo secretario general, Roberto Baradel, cerrará la jornada.
Durante la jornada habrá talleres y distintas actividades para los maestros sobre las temáticas a abordar, mientras que a las 10.30 la especialista en materia educativa Flavia Teriggi dará una clase magistral sobre los hechos pedagógicos y las trayectorias escolares.
Las “medidas de resguardo y reparación pública” hacia los trabajadores de la educación que atraviesan situaciones de conflicto, como violencia física, verbal o psicológica en el ámbito laboral es un pedido del Suteba para que quede plasmado en el acuerdo paritario.
«Ya se han intervenido en múltiples y diversas situaciones en las que los compañeros viven situaciones de conflicto, violencia física, verbal o psicológica en el ámbito laboral”, informaron voceros del gremio.
Asimismo, indicaron que «hay situaciones extremas que constituyen un límite para todo trabajador y es el hecho de ser víctima de violencia en su lugar de trabajo” por lo que piden una reparación que figure en el acuerdo paritario.