sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: El gobierno nacional envió dinero al Municipio

Sharing is caring!

El Ministerio de Educación envió el dinero para construir el Jardín maternal municipal Pichi Huinca en el predio del Hospital Emilio Ferreyra. Así se informa a través del Boletín Municipal.

Tras esta resolución, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio realizará el llamado a licitación pública correspondiente cuyos sobres se podrían abrir el 20 de julio próximo. El proyecto tiene un presupuesto oficial de 5.880.000 pesos.

Será un edificio nuevo que cubre una demanda muy importante, principalmente para las madres que trabajan y que será el cuarto Jardín que tendrá el municipio.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmó la resolución correspondiente por lo que el dinero figura en el sistema y se espera esperando que llegue a tesorería municipal.

Las obras, que son financiadas por el ministerio nacional, obtuvieron la no objeción técnica en mayo último.

El nuevo jardín maternal municipal sería construido en el predio del Hospital Emilio Ferreyra y tiene un presupuesto oficial de 5.880.000 pesos,  mientras que los playones deportivos, que serán destinados a los Barrios ATEPAM de Quequén y FONAVI de Necochea, tienen un valor de 703.000 pesos cada uno.

Los playones deportivos incluyen una base cementicia además de aros para la práctica del básquet, arcos para el fútbol y cancha para vóley. También demarcación, instalación eléctrica y forestación.