viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Jornada “De los planes Sociales al empleo, un camino impostergable”

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, participó, junto a los integrantes de su equipo de trabajo Luis Alsinet y Sebastián Pérez Ardanaz, de la jornada  “De los planes Sociales al empleo, un camino impostergable”, que tuvo como oradores a Daniel Arroyo, Horacio Valdez (Sindicato del Vidrio) y Ricardo Delgado y fue organizado por Concordia.

En la jornada se debatió y analizó la planificación de la incorporación al mundo del trabajo de los sectores que hoy se  benefician de los planes sociales. Un puente, el empalme de dos mundos, clave para la inclusión y el desarrollo de un importante sector de la población.

El Lic. Daniel Arroyo indicó que «actualmente hay política social de transferencia, no de capacitación”, y agregó que “de los que reciben planes, el 65% no realiza capacitaciones ya que la sociedad no se las provee”.

Asimismo resaltó la necesidad imperiosa de “generar un empalme para romper con la incompatibilidad entre los planes sociales y el trabajo. Los planes sociales deben promover el ascenso social, no mantener la gente en la pobreza”.

Concordia es el espacio de investigación y encuentro que tiene por objetivo reunir a expertos de distintas áreas de gestión pública para elaborar soluciones y propuestas de políticas públicas.

Al finalizar la charla, el Lic. Arroyo confirmó su visita el próximo viernes en Necochea, donde lleva adelante un intenso trabajo con el equipo de Desarrollo Social del Frente Renovador Necochea encabeza por Jimena López.