viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

DENUNCIA: “Robaron parte de la Ruta 88”, dijo el Dr. Julio Razona

Sharing is caring!

En diálogo exclusivo con el periodista Horacio Castelli en su programa “En vivo” de “Ahorainfo Radio”, el Dr. Julio Razona indicó que “en el gobierno de la provincia de Buenos Aires se robaron parte de la Ruta 88, que implica casi 23 millones de pesos”.

Amplió diciendo que “hay partes de la ruta donde faltan más de 1 metro 50 de cada lado y dejaron descalzadas las banquinas, lo que ha provocado accidentes fatales en los últimos años”.

Fue muy concreto al expresar que lo que está impulsando es una demanda contra los funcionarios responsables en particular y contra el gobierno provincial en general por permitir este estado de cosas.

Al señalar el robo de 23 millones de pesos que corresponden a parte de la Ruta 88, plantea denuncias por malversación de fondos públicos y mal desempeño como funcionario público en las personas del gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y la Directora provincial de Vialidad, Ing. Patricia Tombesi.

El Dr. Julio Razona va a realizar una charla informativa sobre el trámite judicial que ha iniciado para que se reconstruya la ruta 88 y se convierta en autovía.

Explicó que “es una charla informativa sobre el trámite judicial que he iniciado para que se reconstruya la ruta 88. Se ha echo un trámite que está llegando a su fin, está por dictarse sentencia”

Agregó que “el objeto de la charla es el amparo que inicié en el mes de febrero, a mediados del mes de febrero de este año fue para que se reconstruya, o se haga una ruta nueva, una autovía de doble mano con todas las garantías y seguridad que tiene que tener una ruta en el país”.

Aclaró que “yo me he presentado en el amparo representando el interés de la comunidad, se han adherido casi 9 mil personas a esa acción de amparo”.

Esta es una presentación atípica donde se han ordenado medidas cautelares por parte del  juez Ricardo Perdichizzi, para evitar accidentes siendo comunicados el gobernador Daniel Scioli y a la administradora de vialidad Patricia Tombesi y pese a estar debidamente notificados no se cumplieron las medidas lo que implicó que el Dr. Razona formulara una denuncia penal por desobediencia contra ambos.

Más adelante en la charla, Razona explicó que cuando el juez de la causa, funcionarios de vialidad, los representantes de la Fiscalía actuante y el mismo recorrieron la ruta se encontraron que en algunos sectores de la ruta faltaban entre 1 metro y 1 metro y medio a ambos costados en un trayecto de 25 kilómetros que se pavimentó en el año 2011.

Esto originó que se forme una causa penal a raíz de este robo de parte de la cinta asfáltica por incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y defraudación.

La charla se realizará en la sede de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea a partir de las 19, este viernes 19.