viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

razona-06-11-09-ahorainfo-Una fuerte denuncia judicial pesa sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Se trata de la presentada por un juez de Mar del Plata por las condiciones en que se encuentra la Ruta 88 entre esa ciudad y Necochea. Esta denuncia se produjo a raíz que el propio juez fue testigo de dos accidentes que se produjeron cuando junto a especialistas había ido a recorrer la ruta. Ante los accidentes de los cuales fue testigo y en las condiciones en que se encuentra la ruta no tuvo otro camino que efectuar la correspondiente denuncia penal. Sobre este tema y la continuidad de esa presentación judicial hablará en la sede de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea Quequén, el Dr. Julio Razona (h). El propio abogado tiempo atrás había efectuado una denuncia penal similar. No escapa para algunos que el momento elegido para realizarla es demasiado evidente, por la proximidad de las elecciones. Quizás ¿si esta denuncia se hubiera efectuado años atrás se podrían haber evitado algunas muertes?

Luis D'Elía-D’Elía afirma que «a Randazzo lo bajan». El dirigente ultrak, Luis D’Elía, admite que está «angustiado» porque cree que el Gobernador «seguramente será el único candidato» del FpV. El piquetero afirma que “tiene la información de que al ministro del Interior y Transporte lo van a bajar de la interna presidencial. El dirigente piquetero afirma que las opciones que hoy ofrece el Frente para la Victoria no lo convencen: Daniel Scioli siempre le generó rechazo y desconfianza porque lo ve como «un conservador que incluso lanzó su candidatura presidencial el mismo día que la Presidente era operada» por una afección en la glándula tiroides; en tanto, a Florencio Randazzo lo considera «una fotocopia trucha de una derecha que se ha encargado de usurpar el movimiento nacional y popular».

Hoy 16 de junio se conmemora…

Bombardeo a la Plaza de Mayo

A partir del mediodía, decenas de aviones de la Marina de Guerra bombardean y ametrallan la Plaza de Mayo en un ataque que se prolonga por más de cuatro horas y a raíz del cual mueren más de 370 hombres, mujeres y niños que se habían congregado en la plaza por distintos motivos.El propósito de este bautismo de fuego de la aviación naval, contra su propio pueblo y a una ciudad indefensa, era asesinar a Juan Perón y producir un golpe de estado, para lo que los bombardeos se extendieron a la Casa Rosada, la Confederación General del Trabajo y la residencia presidencial. El bombardeo se había realizado bajo la consigna Cristo Vence y contaba con el apoyo de las altas jerarquías católicas, por lo que esa noche grupos de exaltados tomaron por asalto y prendieron fuego a la Curia Metropolitana, las catedrales de Santo Domingo y San Francisco, junto con otras ocho iglesias.