martes, marzo 19, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La pantera se quedo con lo hecho el sábado

Sharing is caring!

Franco De Benedictis fue excluido a poco de comenzar la segunda carrera de la quinta fecha del Top Race Series, al verse involucrado en un incidente en el inicio de la carrera.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W4k9g6_Sccc[/youtube]

El joven necochense arrancaba desde el octavo puesto, por la inversión de la grilla de largada respecto a la final del sábado, donde Franco obtuvo el tercer puesto. Lamentablemente para el piloto de Ford, en la limpia disputa de la posición con Gisela Segade Sánchez, terminó tocando la parte de atrás del Vento, con lo que se generó un enredo que involucro a varios autos más, por lo que la pantera recibió la bandera negra.

Llegado al box, Franco enfrentó los micrófonos y dio su versión: “Me parece que la maniobra fue de carrera, yo vengo por adentro y Gisela (Segade Sánchez) se cierra.

Tenía el auto puesto, se cerró sobre mi auto y no tuve más alternativa, para el paso no tenía más lugar.

Decidí seguir sobre la pista y hacer el radio lógico, sin pensar que se iba a seguir cerrando.

Creo que la consecuencia de la maniobra fue muy grave, y me parece que se sanciona dependiendo de la consecuencia, que fue respecto a los autos que hubo involucrados por el toque, al margen de la maniobra, que fue una maniobra de carrera.”

Finalmente, De Benedictis agradeció a su equipo y sus sponsors, a la gente de Necochea y Comodoro Rivadavia, “esperemos la próxima carrera seguir para adelante y felicitaciones a todo el equipo por el podio de ayer”.

Seguramente la tranquilidad para Franco vendrá por parte del comentario posterior de los conductores de la transmisión, quienes tildaron la declaración de De Benedictis como “clarita e impecable lectura desde arriba del auto.

Compartimos cien por ciento, lo dijimos antes de que él (Franco De Benedictis) se bajara del auto”.

La próxima competencia en el Top Race Series para la pantera será casi dentro de un mes, cuando en el fin de semana del 13 de julio se dispute la sexta fecha, en el autódromo de Termas de Río Hondo.