jueves, abril 25, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Aumentaron los casos de enfermedades de transmisión sexual

Sharing is caring!

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informó que aumentó el número de casos de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo en la adolescencia y en la adultez temprana, por lo que pide a los hombres y mujeres que impongan la utilización de profilácticos durante las relaciones.

“Al menos pedimos que usen dos (métodos) al mismo tiempo” es decir que “si estamos usando un método inyectable o por boca, los instamos a que también usen profiláctico”, aseveró el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino.

“También solicitamos que todos (hombres y mujeres) se hagan los controles en los centros de salud, al menos uno por año”, agregó, ya que “contamos con todos los métodos anticonceptibles disponibles”.

Estos casos de transmisión sexual “si bien se dan a toda edad, lo más preocupante es en la adolescencia y en la adultez temprana” ya que “hay casos en niñas de 12 años”, indicó el funcionario.

Por su parte, la directora del Hospital Ferreyra, Dra. Sandra Hansen, añadió que “entre las enfermedades venéreas que más nos preocupan es la denominada sífilis” que “es fácilmente detectable y tratable, pero que es trasmisible al feto en los embarazos y que produce gravedad en el bebé”, al tiempo que aseguró en ese mismo sentido que “además de un uso de barrera para prevenir la enfermedad de transmisión sexual, tenemos que generar conciencia que la promiscuidad es el principal factor de riesgo para contraer sífilis, y esto es tener sexo con más de una persona”.

En tanto que el director Asociado, Dr. Daniel Kamenjarin, señaló que “la clave para evitar estos problemas es tener pareja estable, porque en la promiscuidad, las enfermedades tarde o temprano se trasmiten”.