viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

LOBERÍA: Juicio oral por la muerte del intendente Hugo Rodríguez

Sharing is caring!

Comenzará el próximo lunes 15 en el Tribunal Criminal Nº 1, donde el imputado por las muertes de Hugo Rodríguez y  el director del Taller Protegido de Lobería, Héctor Álvarez, es el ex funcionario municipal de Lobería, Julio Aldecoa.

El ex director del Galpón Vial de la comuna será juzgado por el doble crimen ocurrido el sábado 19 de octubre de 2013 en el interior del Parque Municipal Narciso Del Valle.

Ambos víctimas fueron emboscadas por el feroz agresor mientras realizaban ejercicios físicos en cercanías al lago, entre las 19 y las 20 de esa fatídica jornada.

Según la investigación impulsada desde la Fiscalía, primero Álvarez fue alcanzado por un proyectil de una carabina calibre 22 y luego el jefe comunal recibió cuatro municiones de la misma arma.

El intendente trató de eludir el tremendo ataque y corrió en dirección a su camioneta, que estaba estacionada en uno de los accesos al predio recreativo, donde habitualmente Rodríguez y Álvarez efectuaban caminatas y charlaban acerca de diversos temas sociales y comunitarios.

Mientras se aguarda para el próximo lunes 15 del inicio del debate oral en la sala del recinto de Justicia de calles 87 y 6, Julio Aldecoa espera la instancia de ser juzgado por su feroz accionar, alojado en la Unidad Penal  N° 34, de Melchor Romero, en La Plata.