viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

venegas-Una vez más Gerónimo Venegas, se muestra como Capataz de estancia, queriendo decidir el destino de Necochea. Ahora, en conferencia de prensa, indicó que Issin va a seguir siendo parte de equipo y que será el próximo gerente general de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”. Es decir, dejar contentos a todos (o por lo menos a la mayoría), para que no molesten. Mientras tanto los ciudadanos quedamos atrapados con los peores funcionarios, siempre. Recordemos que Issin como gerente de Legal de la entidad perdió todos los juicios y por cifras millonarias.

aperalta-Los malos manejos de algunos dirigentes sindicales hacia sus representados provocan alejamientos. En este caso se trata de Alberto Peralta que viene siendo cuestionado desde hace tiempo por una parte importante de los trabajadores de la recolección de residuos. El empresario Guillermo Martínez, intentó en connivencia con Peralta no pagar la indemnización que les correspondía a los trabajadores y allí se terminó la paciencia. Moyano estaría tomando la decisión en los próximos días de separar del cargo a Peralta. Mientras tanto otros sectores están conformando una nueva lista para hacerse cargo del Sindicato de Choferes de Necochea.

Hoy 8 de junio se conmemora…

En 1911 nace Edmundo Rivero

Cantor, guitarrista y compositor, actuó como cantor en las orquestas de Julio De Caro, Horacio Salgán, Aníbal Troilo, iniciándose como solista en 1950. Actuó en España, Estados Unidos y Japón y creó el afamado reducto tanguero El Viejo Almacén, por cuyo escenario pasaron importantes figuras de la música popular rioplatense. Como compositor se le deben «Malón de ausencia», «Quién si no tú», «Biaba», «Línea 9», «La toalla mojada», «Yo soy el mismo», «El deschave», «Desde la cana», «Para vos, hermano tango», «Las diez de última», «Poema número cero», entre otros. Falleció el 18 de enero de 1986. 

  • Día de San Salustiano

    Día Mundial de los Océanos

  • 2007

    Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar

    Monzer Al Kassar, el misterioso personaje sirio que formó parte del entorno menemista, involucrado en denuncias sobre tráfico de armas, drogas y lavado de dinero, fue detenido por la policía española en el aeropuerto de Barajas, Madrid, a raíz de una orden de captura internacional emitida por la Justicia norteamericana que lo acusa de “proveer armas a organizaciones terroristas, conspiración para matar a ciudadanos y oficiales estadounidenses, conspiración para usar y adquirir misiles antiaéreos, blanqueo de capitales y tráfico de drogas”. Al Kassar tenía un pedido de seis años de prisión en una causa pendiente ante la Justicia argentina por irregularidades en la obtención de su DNI, cédula y pasaporte, proporcionados en tan solo 24 horas durante la presidencia de Carlos Menem.

  • 2006

    Un grupo de «Sin Tierra» toma por asalto el parlamento brasilero

    Al serles impedida la entrada a la sede del Congreso, numerosos campesinos del Movimiento de Liberación de los Sin Tierra que acudían a presentar un petitorio, toman el edificio y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos.

  • 2005

    Argentina clasifica para el Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006

    Con una actuación memorable Argentina asegura su clasificación al vencer a Brasil por 3 a 1 en el estadio Monumental ante 54.000 personas. Hernán Crespo convirtió 2 goles y el otro fue señalado por Juan Román Riquelme. El equipo estuvo dirigido por José Pekerman.

  • 2001

    Carlos Menem es detenido por la venta ilegal de armas

    El ex presidente Carlos Menem es detenido en Buenos Aires acusado de haber sido el cabecilla de una organización criminal que vendió ilegalmente armas a dos países en guerra, Croacia y Ecuador, con el agravante en este último caso, de que la Argentina era garante en el mantenimiento de la paz entre Ecuador y Perú.

  • 1995

    Muere en Buenos Aires el dictador y general Juan Carlos Onganía

    Dictador entre 1966 y 1970, de ideología superficialmente nacionalista, partidario del liberalismo económico y de la sumisión argentina a los dictados de Estados Unidos, fue uno de los principales impulsores de la Doctrina de Seguridad Nacional, que tanto daño le hizo al país y a toda América latina.
    Había nacido en la localidad bonaerense de Marcos Paz el 17 de marzo de 1914.

  • 1990

    Muere en Costa Rica José «Pepe» Figueres

    Político, pensador y estadista, creador y líder del Partido de  Liberación Nacional y fundador de la Segunda República, fue ministro de Relaciones Exteriores y tres veces presidente de Costa Rica. Autor de «Cartas a un ciudadano», «El espíritu del 48», «La pobreza de las naciones», «Así nacen las palabras», y otros importantes ensayos, disolvió el ejército y nacionalizó la banca, creando asimismo las instituciones fundamentales de la nación costarricense. Nacido en Alajuela el 25 de septiembre de 1906, fue uno de los más influyentes y significativos estadistas latinoamericanos del siglo XX.

  • 1987

    Deja de existir el músico Joaquín Do Reyes

    Bandoneonista, director y compositor, fue autor de «Cuatro pasos en las nubes», «Yo no sé llorar», «Don Rosendo, «Decareando», «Volver a vivir», etc.

  • 1971

    Salvador Allende declara el estado de excepción en Santiago de Chile

    El presidente de Chile Salvador Allende declara el estado de excepción a raíz del asesinato del empresario y político demócrata cristiano Edmundo Pérez Zujovic. Ministro del Interior del gobierno de Eduardo Frei Montalva Zujovic había sido responsabilizado por la llamada masacre de Puerto Montt, el 9 de marzo de 1969, en la que murieron diez pobladores de una toma a manos de efectivos de Carabineros.

  • 1970

    Onganía es desplazado del poder

    Ante la envergadura, masividad y extensión de las protestas obreras y estudiantiles, el «Partido Militar» que gobernaba de facto desde 1966 decide reemplazar a Juan Carlos Onganía por el ignoto general Roberto Marcelo Levingston.

  • 1950

    Tropas norcoreanas cruzan el paralelo 38 e invaden territorio de Corea del Sur

    El ejército de Corea del Norte cruza el paralelo 38, frontera con el sur de la península impuesta por los aliados en la conferencia de Yalta, dando así inicio a la cruenta guerra de Corea.

  • 1948

    Troilo y Rivero graban «Cafetín de Buenos Aires»

    Con la voz de Edmundo Rivero, la orquesta de Aníbal Troilo graba por primera vez el tango «Cafetín de Buenos Aires», de Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo. El célebre tango había sido estrenado poco antes por Tania, quien lo grabaría a su vez el 1 de julio con la orquesta de Héctor Stamponi.

  • 1947

    Eva Perón arriba a Madrid

    En el inicio de su gira europea, Eva Perón llega a Madrid, donde es recibida por una de las manifestaciones populares más extraordinarias de que tenía memoria en la capital de España.

  • 1937

    Se estrena Buenos Aires la ópera «Siripo», de Manuel Lavardén

    Se estrena en el teatro Colón la ópera con música de Felipe Boero, basada en la tragedia en verso de Manuel Lavardén, que cuenta la destrucción del fuerte Sancti Spíritu y la vida de la legendaria Lucía Miranda.

  • 1929

    Nace en Buenos Aires el poeta Félix Rosario Arena

    Poeta y letrista, fue autor de tangos y milongas de gran popularidad en su momento, entre los que se recuerdan «Novia del pueblo», «Doble condena», «Frase», «Mi viejo y su canción», «Este bandoneón sentimental», «A usted señorita», «Delantal», etc.

  • 1918

    Nació el poeta Carlos Marín

    Poeta porteño autor de más de doscientas composiciones, entre las que cabe mencionar «Mentiras piadosas», «Fan-fan», «Decime que pasó», «Desconsuelo», «Marinera», «Humo», «Castigo», «Arrinconado», «Caracoleando», «Lástima», «Embrujado», etc. Falleció el 2 de marzo de 1975.

  • 1893

    Nace en Buenos Aires Armando García Velloso

    Escritor y periodista especializado en turf, fue autor de «El turf argentino» y varias piezas de teatro ligero, entre las que cabe mencionar «El mago de Palermo», «Bambalinas», «La Garçoniere», que fuera estrenada por la compañía de Jerónimo Podestá.

  • 1887

    Nace en Buenos Aires Carlos Atwell Ocantos

    Juez de instrucción que bajo el pseudónimo de Claudio Frollo, escribiera tangos famosos como «Solo se quiere una vez», «Indiferencia», «Amargor», «Jorobeta», «Rubí», «El moño de terciopelo», «La cautiva», o el vals «Marisabel». Con el nombre de Claudio Fojas fue autor también de obras inspiradas en la vida judicial, entre otras «Hágase saber», «Será justicia», «Claudio Fojas y yo», «Cómo se pide», etc.
    Falleció en Buenos Aires el 20 de marzo de 1942.

  • 1870

    Es sepultado en Chile Felipe Varela, «El Quijote de los Andes»

    Es sepultado en el cementerio chileno de Ñantoco, cercano a Copiapó, el coronel de la Confederación Argentina Felipe Varela. Hombre sobrio y caballeroso, de intachable integridad, sistemáticamente difamado por la historiografía oficial con una intensidad proporcional a la popularidad y al afecto que se había granjeado entre sus paisanos, fue recientemente ascendido a general del Ejército Argentino por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sus restos habían sido repatriados en 1974 y depositados al pie del monumento con que se lo recuerda en su Catamarca natal.

  • 1870

    Nace en Tucumán el doctor Gregorio Aráoz Alfaro

    Médico, escritor y docente universitario, presidente del Departamento Nacional de Higiene, desde donde trabajó en la protección de la infancia, y presidente de la Liga Argentina contra la Tuberculosis, fue autor de «Crónicas y estampas del pasado», «Rawson, ministro de Mitre», «Semblanzas y apologías de grandes médicos», «El libro de las madres» y numerosos estudios y tratados sobre medicina.

  • 1836

    Nace Aurelia Vélez Sarsfield

    Escritora, dueña de una formidable educación, secretaria de su padre, el político y jurisconsulto Dalmacio Vélez Sarsfield. Separada de su marido tras un breve matrimonio, vivió un tórrido romance con Domingo Faustino Sarmiento, de quien fue su más íntima y fiel colaboradora.

2 thoughts on “Se comenta que…

Comments are closed.