viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

CONTROL: Comienza a funcionar la balanza en la ruta 228

Sharing is caring!

Así lo informó la Dirección Nacional de Vialidad. Este puesto para el control de peso y dimensiones se encuentra en el acceso a Necochea.

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que en un comunicado que, comienza a operar el nuevo Puesto de Control de Pesos y Dimensiones ubicado en el Km. 2,300 de la Ruta Nacional N° 228 en Necochea.

Desde hace dos semanas, el puesto funciona a modo de prueba, pero a partir del próximo lunes 8 de junio, comenzaran las operaciones con la confección de actas para el cobro de la tasa de resarcimiento, en caso de encontrar vehículos que sobrepasen el peso permitido.

Frente a esta situación, el vehículo de gran porte debe apostarse en el predio para reacomodar la carga y distribuirla en los ejes o hacer el trasbordo del exceso de la carga a otro vehículo y retomar la marcha.

La verificación de pesos máximos es una tarea de suma importancia en el entorno de actividades de control que ejecuta la D.N.V., ya que de los mismos depende que la vida útil del camino se prolongue en una forma sustancial, permitiéndole a la Nación ahorrar cifras millonarias en costosas reparaciones y repavimentaciones.

La función de la balanza está enmarcada en la Ley Nacional Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario establece cuáles son los pesos y dimensiones que los vehículos de cargas pesadas deben respetar para circular.

Recuerdan que el artículo Nº 77 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449/95, califica como falta grave la que, por excederse un vehículo en el peso, provoca una reducción en la vida de la estructura vial.

Por otro lado, la misma legislación en su artículo Nº 84 define la multa como un valor aplicable a las infracciones, que se determina en unidades fijas relacionadas con el precio del litro de nafta especial.

Cabe destacar que los interesados en consultas o informaciones al respecto del funcionamiento de la balanza y la legislación vigente, se pueden acercar personalmente al Km. 2,300 de la R.N.N° 228 –en las instalaciones de la balanza- o por teléfono a la sede del 19° Distrito al (0291) 4534013.

La Empresa Contratista encargada de los trabajos fue VialBaires S.A. que en el marco del contrato de repavimentación de la Malla 211 que interviene la Ruta Nacional N° 228 desde su Km 0 en Necochea hasta el Km. 140 en Tres Arroyos construyó dentro del predio las ramas de entrada y salida de derivación de los camiones hacia el puesto de control con carpeta de rodamiento de hormigón simple.

El  paquete estructural está compuesto por una calzada de hormigón de 0.22 metros y una base de suelo cemento de 20 centímetros de espesor. Además de construyó un terraplén para solucionar los escurrimientos hidráulicos en el sector.

Por último se instalaron los portones y los equipos de pesaje junto con las computadoras que operan la balanza. Se iluminó la calzada y las ramas de acceso de acuerdo a las normativas de la Dirección Nacional de Vialidad, mediante la utilización de columnas y lámparas de 250 W. FUENTE: La Voz del Pueblo

One thought on “CONTROL: Comienza a funcionar la balanza en la ruta 228

  1. Será la misma que funcionara allá por fines de los 80 principio de los 90???

Comments are closed.