viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2015: Breitenstein se reunió con referentes del sector del trabajo

Sharing is caring!

Los equipos técnicos del gobernador Daniel Scioli encabezados por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con representantes de los principales sindicatos del país, quienes plantearon sus ideas y necesidades en el marco de la Argentina del desarrollo.

El diputado nacional (FpV) y miembro del Consejo Directivo Nacional de SMATA, Oscar Romero, dio la bienvenida a funcionarios y a una veintena de referentes de trabajadores, entre los que se encontraban navales, tabacaleros, alimentación, mineros y de la UOM, que llegaron hasta la sede de los Mecánicos en la Ciudad de Buenos Aires.

Breitenstein – acompañado por el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli y el subsecretario de Industria, Sergio Woyecheszen – señaló el “compromiso de Daniel Scioli con los sectores del trabajo”, al iniciar esta primera ronda de intercambio con los equipos técnicos del mandatario provincial, en el marco del Plan Estratégico Productivo Nacional “para superar las dificultades, en defensa de la industria nacional y el trabajo argentino”.

En ese sentido, el titular de la cartera productiva, enfatizó “el compromiso del Gobernador para incluir al movimiento obrero como parte central del próximo gobierno que conducirá a la Argentina hasta 2019”.

“A la política hay que darle contenido, la idea de estos encuentros periódicos es tomar nota de los proyectos y preocupaciones de cada sector”, amplió el Ministro.

El funcionario también hizo referencia a que “la Argentina pendular ya no tiene lugar” y fue muy claro al afirmar que “hacia el desarrollo se transita de la mano de la industria nacional, el objetivo no sólo es tener fábricas, sino trabajadores en ellas. A eso aspira el Gobernador, y en esa base se sustentan las políticas que nos indica seguir en el día a día”.

Por su parte, José Scioli reflexionó que “la Presidenta entregará un país ordenado que será la base para el desarrollo que proyecta el Gobernador”.

El titular de DAR recordó que a nivel laboral, “en 8 años de gestión en la Provincia hubo más de 800 paritarias cerradas: ahí está el compromiso de Daniel con el sector, el Gobernador es un hombre de palabra”, dijo, para concluir que “no habrá sorpresas con Daniel Scioli, es un hombre previsible y esa es la base de su credibilidad.”